Inicio / Artículos de hoteles / Smart TV: Claves para elegir los más convenientes para hoteles
Smart TV en una habitación

Smart TV: Claves para elegir los más convenientes para hoteles

En el mundo de la hotelería, usar pantallas stand alone, sin conectividad o acceso a internet, es algo del pasado. Hoy los usuarios necesitan las funcionalidades que ofrece un smart TV para satisfacer mejor sus necesidades.

Sin embargo, no se trata solo de conseguir pantallas baratas y esperar que rindan de la mejor manera. Hay ciertas claves a la hora de elegir una TV smart que debemos considerar para que nuestros clientes estén satisfechos.

A continuación, nos detenemos en cinco aspectos clave para elegir las pantallas smart más convenientes para hoteles.

Tamaño

Puede resultar una obviedad, pero es importante remarcar la consideración del tamaño a la hora de elegir un smart TV para hoteles. Para esto, la clave es analizar el espacio disponible en el lugar donde estará ubicado.

No será la misma pantalla para espacios como el hall o el bar, donde la imagen debe llegar a más espectadores, que para las habitaciones o suites. Con relación a estos últimos, hay que cuidar que el smart TV no sea tan grande que resulte perjudicial.

Visión panorámica

Esto tiene relevancia sobre todo para los smart TV que estarán en espacios comunes, donde los observadores no estarán siempre en el mismo lugar. Nos referimos a pantallas con una cierta curvatura en su superficie, que permite una buena visión desde los ángulos.

Algunas pantallas baratas no tienen esta forma, por lo que será importante tener en cuenta este aspecto a la hora de considerar precios. Quizá podamos aprovechar esas opciones más económicas para los dormitorios,  donde la visión panorámica no es necesaria.

Conectividad

Lo mencionamos brevemente en la introducción y aquí nos detenemos más en profundidad, es clave contar con pantallas con buena conectividad. Esto será fundamental para los smart TV de las habitaciones, que permiten un uso más privado.

Si buscamos pantallas smart TV baratas, por lo menos debemos asegurarnos de que cuentan con conexiones USB, HDMI, Bluetooth y de red inalámbrica. Esto permitirá a nuestros huéspedes realizar un uso integral de la TV.

Resolución

Cuando buscamos pantallas baratas hay ciertos aspectos que no debemos descuidar, y la resolución es uno de ellos. Como mínimo, necesitamos un TV smart que tenga una resolución FullHD o 4K.

Debemos buscar la mejor calidad de imagen, de lo contrario, nuestra reputación como hotel se verá perjudicada. Además, es importante combinar este aspecto con la contratación de un buen servicio de canales, para que todo pueda ser aprovechado al máximo.

Modo Hotel

Finalmente, quizá sea básico, pero es importante remarcarlo: las smart TV que consigamos para nuestro negocio deben contar con la función Modo Hotel. Esto es clave para controlar su uso y evitar situaciones incómodas.

Con este sistema, las pantallas de nuestro hotel no permitirán el acceso de los huéspedes a la configuración ni podrán subir el volumen más allá del valor que predeterminamos. Esto, definitivamente, hará que la experiencia del hospedaje sea mejor para todos.

Con estas claves, ya sabemos todo lo necesario para elegir los mejores modelos de televisión smart TV para nuestro hotel.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

5 lugares para visitar en Italia

Los 5 mejores lugares para visitar en Italia con la familia

Italia es para muchos la primera opción cuando se planifican unas vacaciones a Europa: no …