Inicio / Hablemos de México / Se pospone el Tianguis Turístico 2020 por el Coronavirus
Posponen el Tianguis Turístico 2020

Se pospone el Tianguis Turístico 2020 por el Coronavirus

  • Anuncia el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués que el Tianguis Turístico programado a realizarse del 22 al 25 de abril en Mérida, Yucatán se pospone por el coronavirus. La nueva fecha será en los días del 19 al 22 de septiembre.

Como lo anunciamos en Entorno Turístico, el tianguis turístico 2020, se llevaría a cabo el próximo 22 al 24 de abril en Mérida, Yucatán. Se trata del evento más importante en el sector turismo para el país, tanto para los 1,351 compradores que se esperan (815 nacionales y 536 internacionales de 40 países) como para los 3,500 expositores que provienen de todos los estados del país, todos ellos representando a un número muy alto de empresas. De igual manera se tiene proyectado que acudan 9 mil visitantes y se realicen 64,178 citas de negocios.

Había rumores sobre que la edición número 45 de este Tianguis Turístico se cancelaría, luego de que muchos eventos alrededor del mundo fueran postergados o cancelados debido a los crecientes casos de la enfermedad infecciosa proveniente de la ciudad de Wuhan en China, el Coronavirus o COVID-19, tal como sucedió con la ITB Berlin; además de la reciente declaratoria que hizo Donald Trump sobre la cancelación de vuelos a Estados Unidos proveniente de Europa y la “mañanera” del presidente Andrés Manuel en la que habló sobre la posibilidad de cancelar el tianguis.

Esta mañana se llevó a cabo un llamado a conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo en la CDMX por parte del secretario Miguel Torruco Marqués y el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, conferencia en la que aclararon los rumores sobre que este evento se aplazaría.

“Nos hemos reunido ante el reciente anuncio que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza en torno al coronavirus que aunque controlable, se ha convertido en pandemia. Luego de un amplio análisis sobre la situación que priva en el ámbito internacional en materia de salud por la presencia y expansión de este virus y con el fin de contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria que lleva a cabo el gobierno de México a través de la secretaría de salud así como de los gobiernos de muchos países que ponderando ante todo la salud y bienestar del pueblo de México hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico que ahora se habrá de celebrar del 19 al 22 de septiembre. Esa fecha es la acordada porque así conviene a las tarifas y a los grupos para seguir con el mismo éxito que se tenía”, dijo el secretario.

Añadió que ante la emergencia por el coronavirus, se suspende el tianguis porque a ese evento acuden 46 países y, por ello, era básico garantizar la salud de todos los participantes, al tiempo que se están analizando los escenarios y el impacto que tendrá la pandemia en el sector.

Comunicado del Comité Organizador del Tianguis Turístico

Comunicado posponen Tianguis Turísticio
Compártelo con tus amigos

Acerca de Jaqueline Guzmán

Jaqueline Guzmán
Soy una chica apasionada por los viajes y del intercambio cultural que ellos nos traen. Confío en que los viajes nos hacen ser mejores personas. Intento aprender de todo: personas, lugares y situaciones.