Inicio / Cultura y turismo / ¡Se lleva a cabo el anuncio del mejor carnaval taurino de América Latina!
Carnaval Autlán
Carnaval Autlán//Créditos: Patronato Carnaval Autlan - Oficial

¡Se lleva a cabo el anuncio del mejor carnaval taurino de América Latina!

[Síguenos en Hablemos de Turismo para recibir nuestras publicaciones más recientes en redes sociales]

Es bien sabido que dentro del turismo una de las principales motivaciones de traslado son los eventos, ya sean culturales, artísticos, deportivos y/o científicos. Estos son de gran importancia ya que le aportan mayores vivencias y experiencias a los visitantes.

En esta ocasión se presenta un evento cultural proveniente de la tauromaquia y el ambiente taurino, en el cual podrán disfrutar de corridas, jaripeos, conciertos y bailes. Para comprender un poco más el evento debemos adentrarnos más a la historia. Éste carnaval surgió en el año 1831 en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco; cuando un señor de apellido Mardueño solicita un permiso al Ayuntamiento para llevar a cabo 10 corridas de toros, dicho permiso le fue autorizado con la condición de que finalizaran un día antes del miércoles de ceniza.

Así es como nace una tradición, un carnaval distinto a los demás pero que conserva las características de todo carnaval, ese ambiente de desfiles, comparsas, colores, vestuarios llamativos, y por supuesto, su ya muy conocido desfile de entierro del mal humor, actualmente es reconocido como el mejor carnaval taurino de América Latina y es que es sede de miles de turistas año con año y éste reúne a los mejores artistas a lo largo de los 10 días.

El pasado 5 de Enero se llevó a cabo el ya muy tradicional desfile de anuncio del Carnaval Autlán 2019; al son de la tradicional chirimia se dio inicio a dicho desfile, el cual contó con la participación de distintas personalidades de la ciudad, así como varias de las empresas locales.

A lo largo de ese día se dio a conocer la cartelera oficial de los eventos que se realizarán en el próximo carnaval, el cual dará inicio el 23 de febrero y culminará el 5 de marzo. A su vez se suscitaron distintos eventos en la plaza de toros Alberto Balderas, estos fueron jaripeos y la presentación de las próximas candidatas, eventos totalmente gratuitos. Dicha plaza cuenta con un valor patrimonial para el lugar, ya que es conocida por ser la única plaza de toros en México que llega al tope de su capacidad durante todo el día en los diferentes eventos que se ofertan.

Además todos quieren visitar a lo menos una vez su famoso callejón de la alegría, el cual brinda una gran variedad de bebidas y refrescantes alimentos.

Este carnaval es muy presumido por contar con gran variedad de eventos, puesto que a la par del ambiente taurino también se oferta un carnaval alternativo, el cuál se enfoca más a la parte de rescate cultural, se ofertan exposiciones pictóricas, presentaciones de distintos ballet, orquestas y más, esto con la intención de atraer visitas de todo tipo y gustos.

Autlán además de ser cuna del mejor guitarrista del mundo, el señor Carlos Santana, es a su vez sede del mejor carnaval taurino, es un lugar que no puedes dejar de visitar estas próximas fechas.

Para más información visita la página de facebook de éste proximo evento: Patronato Carnaval Autlán – Oficial

Carnaval Autlán 2019
Carnaval Autlán 2019
Carnaval Autlán 2019
Carnaval Autlán 2019
Compártelo con tus amigos

Acerca de Kenia Ramos

Kenia Ramos
Soy estudiante de la carrera de Turismo, me considero una persona apasionada por lo que hago y sobre todo apasionada por aprender. Mi lema siempre es “Da lo mejor y lo mejor vendrá”. Soy fiel creyente de la mejora continua, por ello quiero aportar parte de mis conocimientos a los demás.