Inicio / Destinos turísticos / Guanajuato, destino imperdible en 2019
Ciudad de Guanajuato y Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato
Al fondo la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato

Guanajuato, destino imperdible en 2019

GGuanajuato es uno de los estados mexicanos que año con año registra un crecimiento en turismo y que en 2018 recibió a 31 millones de visitantes, 7 por ciento más que en 2017. El nuevo año llega cargado de energía, planes, proyectos y propósitos, y Guanajuato se posiciona como un destino ideal por descubrir pues ofrece las mejores opciones para conocer nuevos sabores, vivir excitantes aventuras, conectar con la naturaleza, disfrutar de las tradiciones y maravillarse con sus leyendas.

Como cada año, el estado de Guanajuato tiene una agenda de experiencias y actividades para sorprender a locales y visitantes. Destacan las Ferias de León y la de las fresas en Irapuato, el festival culinario Guanajuato Sí Sabe, el Festival Internacional del Mariachi en Mineral de Pozos y el emblemático Festival Internacional Cervantino.

Templo del Carmen o de San Ángelo Mártir en Salvatierra
Templo y Convento del Carmen en el Pueblo Mágico de Salvatierra.

El gran imperdible de este año, sin embargo, es el Rally Guanajuato Corona 2019, uno de los eventos más esperados a nivel mundial que se realizará del 7 al 10 de marzo. Este evento lleno de velocidad y adrenalina tiene como sedes a la capital del estado y a los municipios de León y Silao y es parte del campeonato mundial de rallies avalado por la FIA World Rally Championship (WRC).

Además de sus eventos, el estado de Guanajuato seduce por sus calles, parques, casas e iglesias en sus diferentes ciudades. La artesanía, tradiciones y su gente suman a su atractivo. El estado cuenta con dos ciudades inscritas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad: San Miguel de Allende, considerada la mejor ciudad del mundo, y Guanajuato, capital del estado, una ciudad protagonista en la historia de México que es sede de importantes eventos y hogar de grandes museos y sitios de interés.

Yuriria Guanajuato
Yuriria, Puebo Mágico.

El estado cuenta también con seis Pueblos Mágicos que destacan por su riqueza cultural, artística, gastronómica e histórica. Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Comonfort regalan a cualquier visitante una experiencia sin igual.

Mineral de Pozos, Guanajuato
Mineral de Pozos, Pueblo Mágico.

Sin embargo, la riqueza de Guanajuato no se limita a estos lugares. El estado es cuna de puntos de interés y atractivos turísticos llenos de historia, como el Cerro del Cubilete, el Santuario de Jesús de Atotonilco o el Arroyo Seco, zona arqueológica de reciente apertura, rica en arte rupestre. De igual manera, el estado ofrece las tradicionales rutas para los amantes de los destilados y el buen comer, como la Ruta del Mezcal, el Circuito del Tequila o la Ruta del Nopal.

Por esto y mucho más, es momento de poner a Guanajuato en la ruta 2019 y descubrir por qué la gente lo elige como destino turístico.

Visita Guanajuato.mx

Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros al correo: [email protected]