Inicio / Destinos turísticos / Los españoles apuestan por las Islas Canarias para celebrar el 2019
Tenerife en las Islas Canarias
Isla Tenerife.

Los españoles apuestan por las Islas Canarias para celebrar el 2019

Cada vez más, los españoles optan por viajar a finales de año para despedir el viejo y dar la bienvenida al nuevo, en un lugar que no sea su casa.

Los viajes se están poniendo de moda y poco a poco se está convirtiendo en una tradición. Si durante los últimos años, los españoles han elegido prioritariamente las grandes capitales europeas, como Roma, Londres o París para pasar el fin de año, ahora surgen opciones como lugares con un clima extraordinario, no muy alejados de la península ibérica, donde se puede vivir al aire libre, en la playa, durante unos días y escapar del frío invierno de la España peninsular. Por eso, las islas Canarias es un destino ideal.

Situadas en avión a unas dos horas aproximadamente, con la misma lengua, una gastronomía soberbia, una oferta hotelera magnífica, unas playas de ensueño y un exotismo que nos envuelve nada más pisar el archipiélago, Canarias, y en concreto dos de sus islas, Tenerife y Gran Canaria, son el lugar favorito de los españoles para este fin de año. Lo corrobora su situación en el Top 10 de los más reservados para recibir el 2019, según los datos según datos de la agencia online Rumbo.es.

Un destino, además, muy alcance de la mayoría de los bolsillos. Existen, incluso, ofertas de última hora y paquetes vacacionales que permiten ahorrar en Nochevieja. De esta manera, se pueden contratar combinaciones con alojamientos en hoteles de diversas categorías y regímenes, situados en lugares a pocos pasos de la playa por un precio muy económico. No obstante, las reservas de vuelos se mantienen estables y siguen siendo la opción más demandada.

Además de las capitales europeas ya citadas, a las que se unirían Berlín, Lisboa o Milán, Tenerife se mantiene, así, como uno de los lugares favoritos de los españoles para despedir el año. La novedad de este ranking es la aparición de Gran Canaria (6 %), ocupando la décima posición. Dos lugares excepcionales para acudir en estos próximos días.

.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.