Inicio / Aereolíneas / Se concreta en FITUR vuelo directo Madrid-Cozumel
Carlos Joaquin Gonzalez en FITUR
Al centro Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo durante FITUR 2020.

Se concreta en FITUR vuelo directo Madrid-Cozumel

  • En el marco de inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, con la apertura del Pabellón Caribe Mexicano, el Presidente de Cozumel y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anuncian la nueva ruta aérea.
  • Esta nueva conexión, permitirá la llegada de más de 3,800 visitantes a la isla de Cozumel en el periodo de julio a septiembre próximo.
  • Aunado a los vuelos de Southwest desde Houston, Teas, y la ruta Miami-Cozumel, esta nuevo ruta viene a fortalecer el turismo de pernocta en la isla, destaca Pedro Joaquín Delbouis.
  • En la Fitur se promueven las bellezas naturales y diversos atractivos de Cozumel, a fin de fortalecer la promoción turística del destino ante inversionistas, empresarios, hoteleros, tour-operadores, navieras y representantes de aerolíneas de diversos países, resalta el Presidente Municipal

En el marco de la inauguración del Pabellón Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020 en España, encabezada por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien estuvo acompañado del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se anunció el nuevo vuelo directo Madrid-Cozumel de la aerolínea Evelop, con una capacidad para más de 3,800 pasajeros, hecho que viene a fortalecer el turismo que llega vía aérea a la isla, y representa mayor desarrollo económico para la isla. 

Luego de la apertura del Pabellón Caribe Mexicano, que permitirá promocionar ante más de 253,000 personas provenientes de 165 países, los diversos destinos de Quintana Roo, entre ellos Cozumel, el cual es considerado el destino más seguro de la entidad quintanarroense y líder en arribo de cruceros del Caribe, el Presidente Municipal y el Gobernador del Estado informaron que la ruta operará en el periodo de julio a septiembre próximo. 

“Este día, en la Fitur, se logró concretar un nuevo vuelo directo a Cozumel de la aerolínea española Evelop, el cual va a permitir que poco más de 3,800 turistas lleguen a la isla; estas acciones refrendan nuestro liderazgo y la confianza de los empresarios y operadores con el destino”, destacó Pedro Joaquín Delbouis. 

Asimismo, destacó la importancia de crear alianzas y trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación, así como con la iniciativa privada, para fortalecer la actividad turística, en especial la de pernocta, ya que con ello se benefician diversos sectores como el hotelero, restaurante, tour-operadores, entre otros. 

“Es importante destacar que todos los esfuerzos y acciones de promoción que nos permitan tener más visitantes, sin duda contribuyen en la economía de los habitantes de Cozumel, por ser un municipio pionero del turismo en Quintana Roo, y cuya actividad económica predomina”, sentenció. 

El Presidente Municipal destacó que con este vuelo Madrid-Cozumel de la aerolínea Evelop, se fortalece la conectividad aérea con destinos internacionales, aunado al de Southwest desde Houston, Texas, al igual que la ruta Miami-Cozumel. 

“Para mantener el flujo de visitantes a lo largo del año y permitir el crecimiento de la economía local, es fundamental diversificar la promoción de Cozumel en otros mercados internacionales, como es el caso de Europa”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Pedro Joaquin Delbouis en FITUR
Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel.
Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.