Inicio / Destinos turísticos / San Miguel de Allende, la mejor ciudad de Latinoamérica
San_Miguel_de_Allende

San Miguel de Allende, la mejor ciudad de Latinoamérica

Los lectores de la revista Travel & Leisure premiaron a San Miguel de Allende, Guanajuato con el titulo de “La mejor ciudad de Latinoamérica ” entre otras cosas, gracias a la comida local, los festivales, los hoteles, y las belleza de su calles. La lista contenía grandes destinos turísticos, visitados por un público considerado exigente.

“La plaza es su sala de estar, un paraíso para los amantes del arte “: comentario de un lector de la revista, en referencia a San Miguel de Allende.

Como cada año, en una encuesta se reconoce a los “World’s Best Awards”, donde se pide a los lectores opinar sobre sus experiencias de viaje en todo el mundo, así como compartir sus opiniones sobre los mejores hoteles, centros turísticos, ciudades, islas, líneas de cruceros, spas, aerolíneas y más. Las ciudades se clasifican por sus lugares de interés y monumentos, la cultura, la comida, la amabilidad, las compras, y el valor en general.

También te invitamos a leer este relato: San Miguel de Allende, El Corazón de México

En la encuesta que estuvo disponible entre Noviembre de 2015 y Febrero del 2016, la ciudad Guanajuatense sobresalió de otros destinos turísticos de México, América Central, y América del Sur, pero también fue elegida como la tercer mejor ciudad del mundo.

En la lista aparecen ciudades como Buenos Aires, Argentina (10), Guadalajara, México (8), Oaxaca, México (3), Cuzco, Perú (2) y la ganadora, San Miguel de Allende, Guanajuato, en el primer lugar.

El articulo publicado por Travel & Leisure, describe a San Miguel de allende, como una ciudad que ha tenido una transformación significativa en los últimos años. Un lugar que atrae emigrantes y turistas por su variedad gastronómica y hermosa arquitectura colonial española.

Declarado patrimonio mundial de la UNESCO, San Miguel de Allende posee un cierto encanto de montaña-ciudad que no todas las ciudades tienen: su amigable ambiente local sólo es igualado por su energía y festivales.

Fuente: Travel & Leisure

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.