Inicio / Destinos turísticos / San Francisco, la más bella de los Estados Unidos
San Francisco, Estados Unidos
San Francisco, una ciudad de Estados Unidos.

San Francisco, la más bella de los Estados Unidos

San Francisco es una ciudad-condado de California, en la costa oeste de los EUA, cuenta con una superficie terrestre de ciento veintiún kilómetros cuadrados. Varias islas como Treasure, Alcatraz, Yerba Buena, Alameda, Roja, Ángel y Farallones, también forman parte de esta urbe vertiginosa, principal centro financiero y cultural a nivel mundial.

El gran Tony Bennett en 1962 popularizó una canción creada por Cory/Cross, y obtuvo su primer Premio Grammy. Desde su letra se dice no sin intencionalidad poética: …”Mi amor está esperando en San Francisco, en lo alto, en una colina, me está llamando. Para estar a la mitad del camino que va hacia las estrellas a donde llegan los pequeños teleféricos. La niebla de la madrugada puede que enfríe el aire, no importa”…

Fundada en 1776 por los españoles, luego de diferentes instancias históricas, desde 1848 integra oficialmente EEUU.

Una escenografía atractiva, original, con la dinámica de las grandes ciudades. Combina de manera armoniosa imponentes rascacielos, construcciones de estilo victoriano, la Bahía de SF, numerosos puentes dentro de los cuales brilla el icónico Golden Gate, inaugurado en 1937 y alrededor de cincuenta colinas. El monte más alto es el Davidson, de doscientos ochenta y dos metros que en la cima se puede apreciar una cruz de treinta y un metros de altura y los Picos Gemelos-el mirador más impactante.

Entre otros paseos para ir agendando ocupan un lugar de notable interés: los parques y playas que integran el “Ocean Beach”, Área de Recreación Nacional Golden Gate (recibe trece millones de visitantes por año), Parque Histórico Marítimo, Aquatic-Park, Chinatown. En el noreste, calle Market; hacia el sur, el Distrito Financiero, y el Union Square, reconocida zona comercial- hotelera; y Silicon Valley, sede de las empresas tecnológicas de primera línea; el Acuarium of de Bay, increíble propuesta para todas las edades; y el Mission District en la zona de marcado estilo alternativo; el Museo Randall-arte, ciencia y artesanías, Parque Infantil Berkeley, Museo Cable Car, etc.

Puente Golden Gate en San Francisco
Puente Golden Gate.

Pero San Francisco es más, mucho más para descubrir, asombrarse pero por sobre todo, para disfrutar.

El clima mediterráneo es propicio para las actividades al aire libre, como por ejemplo: windsurf, kitesurf, skate-boarding, paseos en barca, tenis y trescientos veinte kilómetros de ciclovías, rutas para pedalear en bike, y luego subir a la colina del Telégrafo.

Gastronomía en San Francisco

El crisol cosmopolita de San Francisco y la diversidad cultural generaron una oferta gastronómica por demás variada. El menú invita a conocer los platos típicos como el Dungeness Crab-cangrejo hervido con fideos, espinaca y patatas, Crab Cioppino-sopa de cangrejos, mejillones y almejas se acompañan con caldo de tomate, ajo y cebolla, Sourdough y pan de masa agria que sólo se elabora en San Francisco.

¿De compras?

Para quienes gustan de hacer compras, abundan los centros comerciales, tiendas, shoppings, mercados… Y atención futuros viajeros: sólo se puede fumar en las áreas designadas. Fumar es ilegal tanto en los espacios cerrados como en plazas, parques y andenes.

Con respecto al transporte

El Aeropuerto, que es el más grande de California, se encuentra a veinte kilómetros al sur, donde empresas de trayectoria cuentan con modernas oficinas dedicadas a la renta de autos. Las características geográficas de esta magnífica ciudad de los Estados Unidos de América, son óptimas para alquilar un vehículo y organizar tu propia hoja de ruta, de acuerdo a las preferencias, horarios, etc…

Entre otras compañías dedicadas al rubro se distinguen: Alamo, Hertz, Avis… Una iniciativa muy actual, independiente, enriquecedora, para explorar y… ¡pasarla genial!

El mejor destino para vacacionar en familia suma un atractivo más… ¡recorrer todos los barrios en tranvía!

San Francisco te espera para hacer de tu estadía, una experiencia inolvidable.

¡Espero tus selfies!

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.