Inicio / Blog de Viajes / Riesgo, emoción y vértigo en la Piedra Volada de la Sierra Tarahumara
Sobre la Piedra Volada de Chihuahua
Alejandra Pintor sobre la Piedra Volada en el estado de Chihuahua.

Riesgo, emoción y vértigo en la Piedra Volada de la Sierra Tarahumara

Si alguna vez han escuchado o leído sobre la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua, seguramente que conocerán y habrán visto imágenes sobre las sorprendentes cadenas montañosas que la conforman. La Sierra Tarahumara además de ser una de las zonas más biodiversas de México, también es la cordillera más larga del país, la cual incluye desafiantes barrancos y hermosos paisajes. 

En esta ocasión les contaré mi experiencia de valentía visitando la famosa Piedra Volada y cómo sobreviví a pararme sobre ella. Para empezar, les explico: esta famosa Piedra Volada consiste en una roca grande, no fija, que se encuentra colocada en las orillas de un acantilado bastante alto y peligroso, ubicado en los alrededores del Parque de Aventura de Barrancas del Cobre y al cual se puede tener acceso sin ninguna restricción. Hay que ser cauteloso y tener en cuenta que es bajo riesgo propio ya que el parque no se hace responsable de esta actividad. De igual forma no tiene ningún costo, al menos monetario, pero sí requiere de mucha valentía y cuidado propio. 

Tal vez para muchos no sería un gran reto, pero para mí que hasta ese momento no había experimentado algo parecido, fue un momento de adrenalina y emoción. Debo admitir que sufrí para llegar al momento de la verdad en el que tenía que poner mi pie en la Piedra Volada. Mi estómago se llenó de vértigo, mi corazón latía velozmente y mi cerebro me decía “¡no lo hagas!”. Pero por otro lado estaba mi ego y mi sentido de aventura que decía: “¡vamos tú puedes! Que además la foto de Instagram te quedará bien chula y la experiencia nadie te la quitará”. 

Así que con un poco de miedo y un poco de fe y valor, al mismo tiempo logré pararme sobre la Piedra Volada y posar para la cámara. Aquí les recomiendo que tengan a alguien que les ayude a tomar este magnífico retrato desde el otro lado de la piedra pues obtendrán un ángulo espectacular. Una vez parada en la piedra, bien firme y sonriente, es momento de darse unos segundos para admirar el increíble paisaje que se tiene enfrente. Ahí es cuando te das cuenta de que el reto valió la pena y que no sólo fue una bonita fotografía, sino también una experiencia de aventura inigualable.

Piedra Volada de Chihuahua
Alejandra Pintor sobre la Piedra Volada en el estado de Chihuahua.

Una vez logrado este reto, continué mi viaje por la Sierra Tarahumara con algo más tranquilo como es el Teleférico de las Barrancas del Cobre. Desde este también se puede disfrutar de hermosas vistas y paisajes. El Parque de Aventuras Barrancas del Cobre tiene mucho qué descubrir y qué disfrutar, pero este lo dejaremos para otra ocasión. 

Teleférico de las Barrancas del Cobre
Teleférico de las Barrancas del Cobre

Así que si no conocen esta bella zona que es un tesoro de la República Mexicana, los invito a visitarla y explorar toda la magnífica naturaleza que la compone. Y ustedes, ¿se atreverían a pararse sobre la Piedra Volada? 

Comentarios

comentarios

Acerca de Alejandra Pintor

🇲🇽 Orgullosamente oaxaqueña y amantes de lo viajes y la aventura. He trabajado en el mundo del turismo y viajado por todos los rincones del planeta a bordo de cruceros. Autora de la página web www.OaxacaDeMiParaTi.com, proyecto personal el cual hago con pasión para dar a conocer lo mejor de mi estado.