Inicio / Artículos de aerolíneas / QVerse, el metaverso de Qatar Airways
Check-in primera clase en el QVerse de Qatar Airways
QVerse es el metaverso de Qatar Airways.

QVerse, el metaverso de Qatar Airways

Qatar Airways apuesta por el metaverso al lanzar QVerse, una experiencia de realidad virtual (VR) para los visitantes a su sitio web.

Al accesar a www.qatarairways.com/QVerse podrás recorrer y navegar virtualmente por las áreas de check-in tanto de primera clase como de clase ejecutiva de Qatar Airway, ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Hamad (localizado físicamente en Doha, Catar),

El recorrido por el mundo virtual de Qatar Airways, es guiado por la asistente de vuelo «Sama», una MetaHuman en 3D, cuyo nombre es de origen árabe y se traduce como «cielo».

«Hola y bienvenido a Qverse, mi nombre es «Sama» y soy tu asistente virtual de vuelo. Ahora estamos en el Aeropuerto Internacional de Hamad, casa de Qatar airways, estas instalaciones fueron diseñadas para hacerte vivir una experiencia de viaje única y memorable. Puedes elegir entre visitar nuestras áreas de check-in clase ejecutiva o primera clase…», así comienza la aventura.

Sama, MetaHuman del QVerse de Qatar Airways
Sama, asistente de vuelo virtual del QVerse.

«Sama» ofrece una experiencia interactiva llevandote a un viaje virtual para también conocer las características únicas de las cabinas Business y Economy Class de los aviones. Y finalizar en las diversas opciones de asientos que tiene el avión. Cuando eliges el botón «aterrizar», el sitio te muestra una fantástica vista nocturna de la ciudad de Doha.

La aerolínea Qatarí es la primera aerolínea a nivel mundial en presentar una tripulación de cabina MetaHuman que ofrece una experiencia digital interactiva para el cliente.

El Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, dijo: “Ahora que los límites físicos han comenzado a ser desafiados por el Metaverso, nos sentimos emocionados de adoptar una tecnología que permite a los viajeros disfrutar de una experiencia inmersiva única de nuestros productos y servicios”

“Ser la primera aerolínea en presentar una tripulación de cabina MetaHuman, da testimonio de nuestro deseo por entregar una experiencia innovadora a nuestros clientes. Estamos constantemente en búsqueda de adoptar e introducir tecnologías novedosas que enamoren a nuestros pasajeros, agregó.

La experiencia del Qverse fue desarrollada por el motor de juego Unreal Engine de la compañía de videojuegos Epic Games, la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada del mundo; y la aplicación MetaHuman Creator (de la misma compañía), basada en la nube para crear humanos digitales de alta fidelidad.

Personas han comentado

Acerca de Francisco Mejía

🇲🇽 Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico. Escritor y conferencista de tendencias tecnológicas aplicadas al turismo.