Inicio / Blog de Viajes / Qué es y por qué es importante que conozcas el visado para viajar a Egipto
museo con piezas de Egipto

Qué es y por qué es importante que conozcas el visado para viajar a Egipto

Vivimos en un siglo en el que las fronteras son cada vez un problema más pequeño. El mundo vive totalmente interconectado y, aunque este 2020 precisamente se haya hecho cuesta arriba a la hora de viajar por culpa de la pandemia, siempre habrá tiempo de volver a tomar el avión para ir a cualquier parte. Los amantes del turismo lo tienen cada vez más fácil.

Sin embargo, hay destinos que sí requieren cumplir ciertos requisitos adicionales para poder entrar. Vale decir que el transporte se ha democratizado para viajeros de todo el mundo y que los controles fronterizos son mucho más laxos. Pero eso no implica que no haya que cumplir con ciertas obligaciones. De hecho, si tienes en mente viajar a Egipto, esto que vamos a contar te interesa.

¿Viajas a Egipto? Es hora de que conozcas el visado obligatorio

Como pasa con otros muchos países, antes de pisar siquiera su frontera, es fundamental que tengas una Visa Egipto más que preparada. Además de la documentación habitual, necesitas contar con esta especie de permiso, que puedes solicitar en el mismo aeropuerto de entrada al país. Es una opción, aunque la más cómoda es la del visado electrónico, ya que te ahorras papeleos innecesarios y lo haces todo a través de una plataforma digital que se encarga de hacerte las cosas más sencillas.

Es cierto que ni todos los países lo necesitan, ni tampoco es necesario si sales de ciertos lugares del mundo. No obstante, al viajar desde España a Egipto, es fundamental tener este visado, junto al DNI y/o pasaporte según las autoridades fronterizas. Ahora bien, ¿cómo se pide y qué características tiene el visado egipcio? Ten en cuenta que es un documento legal que parte de un tiempo determinado de validez. Por eso, hay que renovarlo en caso de repetir viaje.

Vamos a profundizar en ello a continuación. Si no quieres perderte nada de este país y vivir de primera mano todas esas cosas que contamos en nuestro artículo sobre Egipto, presta muchísima atención. Que tu viaje no se frustre por un descuido o un despiste.

Cómo solicitar el visado para Egipto

Hay que pasar por un proceso de solicitud, como pasa con prácticamente cualquier documento legal necesario para viajar. Como hemos mencionado antes, cabe la posibilidad de que pidas la visa Egipto en el propio aeropuerto de llegada, aunque también puedes hacerlo a través de internet. Decir que esta última opción es mejor porque, para empezar, te permite contar con los documentos ya preparados con antelación. Así evitas cualquier sorpresa de última hora que pueda echar por tierra el viaje.

La solicitud digital apenas requiere tiempo. Solo tienes que entrar en la web correspondiente, rellenar un sencillo formulario, presentar los documentos que se te pidan y esperar unos minutos. Generalmente, en menos de un cuarto de hora está todo más que listo y contarás con un e-mail en el que se confirmará si recibes o no tu e-visa para viajar a Egipto.

No hace falta nada más que eso. Hay que introducir varios datos personales en un formulario estándar, revisar que todo esté en orden y realizar el pago de las cuotas pertinentes. A eso se suma también un cuestionario adicional que establecen las autoridades fronterizas por cuestiones de seguridad y, ya dependiente de cada caso, presentar o no algún que otro documento adicional. Esto último es muy variable, aunque depende principalmente del país de procedencia y de las respuestas del último cuestionario.

Tras eso, y tras la respuesta, el usuario recibe la visa por e-mail en el plazo que estipulara durante el proceso. No hay que acudir a ningún lugar, ni siquiera a una Embajada. Todo se tramita a través de una plataforma online que, además, es perfectamente accesible tanto desde el móvil como desde la PC. Así, si necesitas hacer el trámite mientras esperas al autobús, puedes hacerlo sin problema alguno.

¿Qué requisitos tiene?

Cabe destacar que existen diferentes tipos de visado para entrar en Egipto. Si lo tuyo es un viaje normal, para una estancia menor de un mes, lo habitual cuando se hace turismo, tienes que solicitar la visa de turista. Es la más simple y básica, para una estancia máxima de 30 días y con una sola entrada al país. Su precio suele rondar los 25 euros aproximadamente, y además exige que el trámite online se haga al menos 7 días antes de la fecha de entrada en el territorio egipcio.

No hay que olvidar la documentación. Aunque no es algo exigente, sí que hay que cumplir con el estándar que exige el Gobierno de Egipto a la hora de tramitar la visa. Lo habitual es que tengas tu pasaporte escaneado por la primera página, la que contiene tus datos. Además de eso, necesitarás demostrar el lugar de destino en el que estarás, a ser posible con una dirección. Junto a esto, también los datos de la tarjeta bancaria o la cuenta de PayPal. Esto último, básicamente, para proceder con el pago de las tasas.

También es muy importante saber que, si bien el visado es para una estancia de 30 días, la validez que tiene desde su expedición es de 90 días. Debes asegurarte de que tu viaje esté enmarcado en ese plazo de tiempo porque, de lo contrario, el documento no servirá para absolutamente nada. Por otro lado, los documentos que presentes también deben cumplir ciertos requisitos, sobre todo al entrar en el país.

El pasaporte debe tener una validez restante de al menos 6 meses tras la llegada a Egipto, el visado electrónico debe estar impreso en papel, hay que llevar una carta de respaldo de la agencia de viajes o incluso una carta de invitación en caso de ir a visitar a familiares o hacer un viaje de negocios. También, se debe contar con el itinerario de viaje que se tenga planeado y las reservas del hotel, amén de los detalles, de los lugares a visitar en caso de ir por mero turismo. No olvides nada de esto.

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!