Inicio / Destinos turísticos / Puerto Vallarta da buenas cifras al turismo

Puerto Vallarta da buenas cifras al turismo

Puerto Vallarta es un reflejo de los buenos números que esta representando el turismo para el país. La temporada de verano que acaba de terminar tuvo incrementos en cuanto a número de visitantes y entrada de divisas que alcanzaron las cifras históricas que se tenían registradas en el 2008, periodo que antecedió a la crisis económica mundial y el brote de influenza registrado en la republica Mexicana.

Te puede interesar: El impacto de la noche de la iguana en Puerto Vallarta

Los datos proporcionados por Agustin Alvarez, director general del fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, son alentadores. El pasado periodo de vacaciones ocurrido entre julio y agosto se registraron 260 mil turistas que generaron 1,500 millones de pesos en derrama económica, lo que representa un aumento general del 18%  en relación al mismo periodo del 2014.

La ocupación hotelera, indicador representativo delo que pasa en un destino turístico, esta temporada oscilo entre el 80 y el 85 por ciento, alcanzando picos del 100 por ciento en algunos fines de semana.

Agustin Alvarez explico que la recuperación del flujo de visitantes al destino de sol y playa se debe principalmente a la buena promoción que se le está dando a la alianza que tuvo Puerto Vallarta con Nayarit, logrando visitantes tanto de otros países como de ciudades de México, entre otras Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes y León.

Otro factor que está ayudando y que lo va a hacer en el futuro cercano es la fuerza que está teniendo el dólar frente al peso, ya que los extranjeros obtienen mayor rentabilidad de su moneda en destinos del país

Pasa Saber

En puerto Vallarta existen actualmente 22,000 cuartos de hotel que sumados a los de la Riviera Nayarit con 11,000 hacen un total de 33,000 cuartos disponibles para quien visita las playas del destino turístico.

 

 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.