Inicio / Política turística / Programa de Capacitación y Concientización Turística para estudiantes en Vallarta
Programa de Capacitación y Concientización Turística en Vallarta

Programa de Capacitación y Concientización Turística para estudiantes en Vallarta

Un total de 4 mil 853 alumnos de 34 planteles educativos, han participado en el programa de Capacitación y Concientización Turística 2016 – 2017, que el gobierno que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Dirección de Turismo Municipal, imparte en las diferentes escuelas públicas y privadas de Puerto Vallarta para ofrecer a los menores información sobre los principales atractivos de la ciudad y la importancia que tiene el sector turístico, para que ellos se conviertan en promotores del destino.

Esta semana, las actividades del programa llegaron a la primaria Celestin Freinet, en la colonia Independencia, en donde a través de una presentación interactiva, el personal de Turismo de Puerto Vallarta trabajó con los alumnos de cuarto grado quienes mostraron gran interés en cada uno de los temas abordados en torno a la actividad turística.

También se les concientizó sobre el cuidado de las especies marinas, como las tortugas y ballenas que año con año llegan a la bahía, y la riqueza natural del destino; y se abordaron los principales íconos con que cuenta la ciudad y algunas de las actividades turísticas que ofrece.

El programa atiende a estudiantes de cuarto a sexto año, con grupos desde 30 a 200 menores en una sola jornada a los que se explica la importancia del turismo para el desarrollo económico y social del puerto, al ser su principal actividad, y el cómo pueden contribuir para que cada vez lleguen más visitantes nacionales e internacionales, con acciones sencillas como mantener limpia la ciudad, mostrar una actitud amable y poder brindar información a los visitantes que lo requieran.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.