Inicio / Política turística / El matrimonio gay motivará el turismo en Morelos
legal el matrimonio gay en morelos

El matrimonio gay motivará el turismo en Morelos

El matrimonio entre personas del mismo sexo será una oportunidad para desarrollar el Turismo en el estado de Morelos. Si bien, este destino turístico ya era considerada predilecto para el turismo de bodas, al proclamar legal la posibilidad que personas de la comunidad LGBT se casen, podría aumentar tanto la afluencia de visitantes como la derrama económica.

Este 4 de Julio quedo oficialmente declarado el decreto para publicar la reforma al artículo 120 Constitucional del estado, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, así lo expresó el gobernador Graco Ramírez.

Morelos es el noveno estado de la República en hacer validas esta medida. Anteriormente ya lo permitían Quintana Roo, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Campeche y Chihuahua.

De acuerdo a la Cámara de Comercio y Turismo para el mercado LGBT, México es un país donde se estima una población de 8.5 millones habitantes de esta comunidad. Conoce otros 10 datos del turismo LGBT en México.

“Lo que hoy no se puede entender, mañana será un reconocimiento de que lo que se hizo fue solamente un paso, reconocer el derecho a lo que todos tenemos derecho, a ser respetados como personas”, dijo Graco Ramírez.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo en Morelos afirmó que los matrimonios igualitarios serán benéficos para el “Turismo de Romance” de la entidad, un tipo de turismo que incluye la inversión en el enlace matrimonial, el espacio para el evento, banquete, y otros servicios que los contrayentes contratan en el destino de su elección, además de las habitaciones reservadas para la pernocta de los familiares. “Impulsamos en el estado una actividad empresarial turística accesible para que todos los grupos sociales estén en igualdad de oportunidades”, agrego.

Las parejas del mismo sexo han esperado mucho tiempo para que se respeten sus derechos como ciudadanos. Segun la Organización Mundial del Turismo (OMT), se estima que este mercado tenga un valor en México de 65 mil millones de dólares, con un crecimiento aproximado del 10% anual.

La oportunidad que esto conlleva para las empresas y prestadores de servicios turísticos de Morelos es grande, pues se trata de un mercado con alto potencial.

Nota relacionada: Tipos de turismo

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.