Inicio / Cultura y turismo / Primer festival de Pueblos Mágicos de Jalisco
Primer Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco
De izquierda a derecha: Willehaldo Saavedra, director general de Desarrollo de Turismo Regional de la Secturjal; Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo; Antonio de Jesús Ramírez Ramos, alcalde de Mazamitla; y Mauricio Servín Carreón, presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Jalisco.

Primer festival de Pueblos Mágicos de Jalisco

Mazamitla, también conocido como “La capital de la montaña”, será la sede oficial del Primer Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco, el cual se llevará a cabo los días 8 y 9 de febrero en la plaza principal de dicho municipio.

La iniciativa surge a partir de la desaparición del apoyo económico federal al programa de pueblos mágicos, por la cual, la secretaría de turismo del estado de Jalisco desea vincular los 8 pueblos mágicos con el fin de promover y potencializar la riqueza de cada uno de ellos.

Es así como en conjunto con los 8 municipios que cuentan con denominación pueblo mágico (Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y San Pedro Tlaquepaque) se realizará el primer festival de pueblos mágicos del estado en donde se podrá disfrutar de diversas actividades familiares y totalmente gratuitas en un horario de 10:00 a 20:00hrs.

Es importante destacar, que dicho evento está proyectado a realizarse cada año con sede en cada uno de los pueblos mágicos del estado, así como trabajar en conjunto en cada edición con un pueblo invitado que en esta ocasión será Jerez, Zacatecas.

El festival contará con diversos stands en los cuales cada pueblo dará a conocer su diversidad culinaria, atractivos turísticos, artesanías y su riqueza cultural con el fin de despertar el interés de los más de 10,000 asistentes que se esperan en esta primera edición del festival.

El evento contará con un escenario principal, en el cual se llevarán a cabo presentaciones musicales representativas de cada pueblo mágico, así como presentaciones gastronómicas de la mano de chefs invitados quienes utilizarán en sus platillos ingredientes que se generan en la región, aunado a la gastronomía, existirán dos pabellones donde se llevarán a cabo talleres para niños (decoración de galletas) y adultos (taller de repostería).

“Los Pueblos Mágicos son la gran apuesta del turismo rural” mencionó el secretario del estado Germán Ralis, quien asegura que Jalisco sigue posicionado a nivel mundial como uno de los mejores destinos turísticos, haciendo mención de la reciente publicación de la revista “Travel & Leisure” con sede en Nueva York, en donde Jalisco aparece dentro de los 50 destinos obligados para visitar este 2020.

Este gran evento es una importante oportunidad para el turismo rural del estado, y en consecuencia para el crecimiento y desarrollo económico del estado de Jalisco.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Berenice Ramírez Ibarra

Berenice Ramírez Ibarra
🇲🇽 Egresada de la Licenciatura en Turismo, fan de México y fiel creyente de su riqueza. Amante de la buena ortografía y de las culturas del medio Oriente. Una de mis grandes pasiones es la repostería. "Shalom"