Inicio / Cultura y turismo / Presentan el Día Nacional del Tequila 2020
Conferencia del Día Nacional del Tequila 2020
Presentación del Día Nacional del Tequila 2020.

Presentan el Día Nacional del Tequila 2020

No hay un beso más lindo, todavía, con sabor a tequila a la luz de la luna…”: José Alfredo Jiménez

“El tequila es mucho más que un solo caballito o una copa, es sabor, es color, es aroma, es arte, es cultura es tradición, es sin duda el mejor regalo que México le ha dado al mundo…” 

Con estas palabras, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González describe al tequila, que es sin duda distintivo de México ante el mundo.

Es por ello que el próximo sábado 21 de marzo, se llevará a cabo la celebración del Día Nacional del Tequila en su segunda edición, con un magno evento que tendrá lugar en el jardín Trasloma, en donde se esperan más de 1,000 asistentes.

Este evento contará con catas, maridajes y gastronomía, todo ello acompañado de actividades culturales y musicales, además de que el asistente podrá disfrutar de la gran final del Tequila Mixology Contest, un evento que tuvo inicio el año pasado, el cual reúne a los nuevos talentos de la mixología, poniendo a prueba su conocimiento, experiencia y creatividad, para elaborar exquisitas creaciones usando como ingrediente protagónico, al tequila.

La celebración del Día Nacional del Tequila, vendrá acompañado por una semana completa de actividades, entre las cuales destaca el Cocktail Week, en la cual participarán este año, 62 restaurantes, no solamente de Jalisco, sino, también de Mérida, Tijuana, Puerto Vallarta y Ciudad de México. El Cocktail Week es una importante vertiente de la celebración del tequila, en donde los comensales de diversos restaurantes vinculados al evento, encontrarán una carta especial de cócteles hechos con tequila a precios preferenciales; lo más interesante de esta actividad es que entre los cócteles que figurarán en las cartas, se encuentran creaciones de los ganadores del Tequila Mixology Contest en su primera edición.

Tequila Cocktail Week logo

El Secretario de Turismo de nuestro estado, Germán Ralis, señaló que el año pasado Jalisco recibió cerca de 32 millones de turistas y que con este evento se espera aumentar la cifra y posicionar a Jalisco como uno de los líderes del turismo de nuestro país.

Aunado a esto, se espera incrementar el número de visitantes a Tequila, destino que cada vez le está agregando más valor a nuestro estado, concentrando en 2019 cerca de 1 millón de turistas de los 12 millones que se recibieron en la Zona metropolitana de Guadalajara.

Por la importancia que ha tomado el tequila en el mercado mundial, con el 80% de la producción destinada a la exportación, se tiene contemplado realizar el Día Internacional del Tequila.

Este evento no deja de lado a los creadores, pues se cuenta con la participación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que ayuda a complementar el apoyo a los productores agaveros para que así la cadena productiva se siga desarrollando.

La agenda completa de actividades se puede encontrar en www.dianacionaldeltequila.com y en redes sociales como Día Nacional del Tequila; asimismo la venta de los brazaletes para el evento del 21 de marzo, estará disponible por medio de Boletia con un costo de $700 en preventa y $800 en taquilla.

Acerca de Berenice Ramírez Ibarra

Berenice Ramírez Ibarra
🇲🇽 Egresada de la Licenciatura en Turismo, fan de México y fiel creyente de su riqueza. Amante de la buena ortografía y de las culturas del medio Oriente. Una de mis grandes pasiones es la repostería. "Shalom"

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!