Presentación deI Primer Ciclo de Cine Viajero en España

El Ciclo de Cine Viajero viajará por 10 ciudades españolas.

La iniciativa, impulsada por B the travel Brand, la marca minorista de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló y la Fundación Academia de Cine, acercará gratis el cine español, compuesto por películas de los Premios Goya, a diez ciudades de la Península: Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona.

Actores españoles de la talla de Antonio de la Torre, Eva Llorach, Carolina Yuste, Javier Gutiérrez o Luisa Gavasa, entre otros, estarán presentes en algunas de las proyecciones. Durante este verano, entre los meses de junio y julio, el primer Ciclo de Cine Viajero, una ruta con lo mejor del cine español, recorrerá la geografía española para exhibir algunas de las películas   premiadas en los Goya. 

Gracias a este Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine, los espectadores de toda España tendrán la oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. Las proyecciones se harán al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos.

Enric Riera, Director General de Distribución de Ávoris, ha declarado, durante la presentación del Primer Ciclo de Cine Viajero que “El mundo del cine y el de los viajes tienen muchos puntos en común, pero sobre todo comparten ese aspecto mágico que a todos nos sorprende e ilusiona. En muchas ocasiones es el mundo del cine el inspirador de futuros viajes al descubrirnos paisajes y lugares que al final acabamos colocando en nuestra agenda viajera. Algunas de las películas que se proyectan en este primer ciclo viajero son buena muestra de ello”.    

Campeonesganadora al Goya a Mejor Película 2019 (11 nominaciones), El Reino (13 nominaciones), Carmen y Lola (8 nominaciones), Quién te cantará (7 nominaciones)Superlopez (3   nominaciones) y Viaje al cuarto de una madre (4 nominaciones) son algunos de los títulos que viajarán con el ciclo. Directores, guionistas y protagonistas, viajarán con los Goya en esta particular “Road Movie” visitando las ciudades y compartiendo experiencias, curiosidades y anécdotas de los rodajes con los asistentes. 

Antonio de la Torre (Ganador del Goya a Mejor Actor Protagonista por El Reino), Carolina Yuste (Ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto por Carmen y Lola), Eva Llorach (Ganadora del Goya a Mejor Actriz   Revelación por Quién te cantará), Javier Gutiérrez (Nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por Campeones) y Celia Rico (Nominada a Mejor Directora Novel por Viaje al cuarto de una madre) y la guionista Isabel Peña (Ganadora del Goya a Mejor Guión Original por El Reino) son algunos de los nombres de nuestro cine que acompañarán a las películas. A ellos se sumarán otros intérpretes como Moreno Borja (Nominado al Goya a Mejor   Actor Revelación por Carmen y Lola), Luisa Gavasa, Gracia Olayo y Francisco Reyes (Nominado a Mejor Actor Revelación por El Reino).

Toda la información se puede consultar en la web academiadecine.com/cicloviajero. Además, entre todos los asistentes al Ciclo de Cine Viajero, B the travel brand sorteará un viaje de cine al Caribe. 

Calendario de la primera edición del Ciclo de Cine Viajero 2019

  • Palma – 5 de junio, Patio de la Misericordia: El Reino, con Antonio de la Torre.  
  • Sevilla – 10 de junio, Cicus: Campeones, con Luisa Gavasa.  
  • Valencia – 19 de junio, Filmoteca de Valencia: Carmen   y Lola, con Moreno Borja y Carolina Yuste. 
  • San Sebastián – 24 de junio, Teatro Victoria Eugenia: Superlópez, con Gracia Olayo.  
  • Gijón – 27 de junio, Teatro Jovellanos: Quién te cantará, con Eva Llorach   
  • Bilbao – 28 de junio, Plaza Arriaga: Campeones, con   Luisa Gavasa. 
  • Valladolid – 5 de julio, Plaza Mayor: El reino, con Francisco Reyes.   
  • Málaga – 11 de julio, Teatro Albéniz: El reino,con Isabel Peña y Francisco   Reyes.  
  • Zaragoza – 13 de julio, Centro de historia: Viaje al cuarto de una madre, con Celia Rico.  
  • Barcelona – 18 de julio, Auditori San Marti: Campeones, con Javier Gutiérrez.       
Carmen Pineda: Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.
Entrada Relacionada
Entradas recientes