¿Por qué las mujeres viajan solas?

Contrario a lo que muchos podrían pensar, hay una tendencia que sigue tomando fuerza. Nos referimos a las mujeres viajeras que lo hacen solas, entre otras cosas, se debe a que cada vez son más independientes y dicen no necesitar a un hombre con quien compartir sus vidas.

Otra razón importante es que deciden postergar su tiempo de formar una familia y de ser madres, y aprovechar su etapa de profesionistas, donde pueden disfrutar de una solvencia económica más alta.

Nota relacionada: 10 Países más peligrosos para turistas mujeres

Este fenómeno ya tiene muchos años, incluso hay agencias de viajes que organizan paquetes exclusivamente para grupos de mujeres, mujeres solas que quieren viajar en grupo con las amigas y divertirse en un ambiente cómodo para ellas.

Dentro de las principales motivaciones del viaje se encuentran aquellas que incluyen tratamiento de belleza en spas y la realización de compras; además, los destinos que más les llama la atención conocer son: Cuba, Jordania, Perú, Nueva York, China y el Medio Oriente.

«Cuando un hombre viaja solo es una aventura, cuando lo hace una mujer es una locura». -Sonia Serrano

Las mujeres tienen diferencias culturales muy marcadas a los hombres, entre ellas el hecho de que son muy curiosas, por esta razón se sienten atraídas por lugares que son completamente diferentes al de su entorno habitual.

Un estudio que presentó hace un par de años la compañía de hoteles hilton en Estados Unidos, reveló que aproximadamente 32 millones de mujeres viajan al año y 3o% de ellas lo hacen al menos 5 veces anualmente. Hay una gran cantidad de mujeres que viajan por trabajo y son ellas mismas las que dicen querer disfrutar más tiempo en el destino, el 45% quiere experimentar cosas nuevas y el 42% descubrir nuevos lugares.

En México (según un estudio de la agencia Mundo Joven), las mujeres solteras y sin compromiso, prefieren gastar en ropa, juguetes, parques de diversiones y restaurantes. Referente al turismo, las mujeres se sienten atraídas a realizar viajes con sus sobrinos, pagando los gastos o compartiéndolos con los padres del menor; buscan campamentos infantiles de verano o invierno, viajes a los parques temáticos de Disney, así como tours a Canadá. En cuanto a destinos nacionales, los más buscados son las playas.

Aun cuando la mejor temporada para viajar con niños son los periodos vacacionales, hay quienes prefieren hacerlo en temporada baja, solicitando el permiso de los padres para que los niños falten a la escuela, pues esto deriva en un menor costo y menos gente en los destinos.

Libro recomendado

Salvaje (de la película alma salvaje)

Entorno Turístico Staff: Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.
Entrada Relacionada
Entradas recientes