Inicio / Blog de Viajes / ¿Por qué Canadá es el destino perfecto para aprender inglés?
Grupo de estudiantes
Imagen únicamente ilustrativa.

¿Por qué Canadá es el destino perfecto para aprender inglés?

Si estás pensando en estudiar inglés en el extranjero, Canadá es una de las mejores opciones. Aquí puedes beneficiarte de su prestigioso sistema educativo y de su forma de vida.

Canadá cuenta con una gran diversidad cultural gracias a las diferentes nacionalidades de sus habitantes: más de 6 millones de inmigrantes, destacando su procedencia de países como Reino Unido, Filipinas, India, China, Italia, Estados Unidos… y en cuanto a Latinoamérica, se estiman unas 400,000 personas aproximadamente, procedentes de lugares como México, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, entre otros.

Latinoamericanos en Canadá

¿Quieres saber dónde viven los latinos en Canadá?, habitan sobre todo en las grandes ciudades como Toronto, Montreal y Vancouver, seguidos de Ontario, Quebec, Columbia Británica y Alberta.

La población latinoamericana que habita en Canadá es bastante joven, de 15 hasta 44 años mayoritariamente, por lo que es el destino perfecto para estudiar y conocer a gente que puedan tener una edad similar a la tuya, lo que permitirá entablar relaciones más fácilmente.

Por qué elegir Canadá para estudiar un idioma

Canadá cuenta con dos lenguas oficiales: inglés y francés, por lo que podrás aprender dos idiomas al mismo tiempo de manera fácil. Más de un 90% de latinos residentes en Canadá dominan a la perfección al menos uno de los dos idiomas. Además, este país te proporciona una enseñanza de calidad y prestigio, donde alcanzarás tus objetivos en pocas semanas.

Ventajas de aprender inglés en Canadá

Como ya hemos comentado anteriormente, puedes beneficiarte de la inmersión en dos lenguas diferentes y de su alto nivel educativo. Además, su calidad de vida es muy alta y cuenta con diferentes apoyos para extranjeros, facilitando así el ingreso de latinos formados en diferentes áreas como ingeniería, educación, medicina, idiomas, administración, etc.

La posibilidad de alcanzar tus metas profesionales y perfeccionar dos idiomas más al que ya conoces, es una de las principales ventajas.

Además, cuando consigas un empleo, podrás acceder y salir del país con un un permiso de trabajo.

Visados para estudiar en Canadá

Existen 2 tipos de visados en Canadá: turista y estudiante:

  • Con respecto al de turista, es el indicado para realizar un curso de idiomas de corta duración o simplemente para conocer los atractivos turísticos de Canadá. La estancia máxima en el país con este visado es de 6 meses.
  • Si tu intención es tomar un curso de idiomas que te lleve más de 6 meses su aprendizaje, el visado de estudiante podría ser el adecuado. Es recomendable solicitarlo con una antelación mínima de 8 semanas antes del inicio del curso, ya que el tiempo de procesamiento del visado es largo.

Costo de vida de un estudiante

El costo del alquiler de un apartamento varía entre los 450 y 500 dólares americanos. Si encuentras planes para estudiantes u ofertas, el mismo alojamiento puede costarte entre 200 y 350 dólares.

Respecto a los cursos de inglés en Canadá, varían entre 200 y 400 dólares semanales, pero reservando o contratando un plan anticipadamente, puedes beneficiarte de hasta un 20% de ahorro tanto en el alojamiento como en el curso.

Realizar un curso de inglés en Canadá es una experiencia inolvidable. No sólo dominarás totalmente el idioma, sino que podrás construir amistades internacionales y experimentar oportunidades profesionales únicas.

Te invitamos a que conozcas y reserves alguno de los diferentes cursos que Ynsitu, una plataforma donde puedes comparar cursos de idiomas en más de 30 países y 11 diferentes idiomas, tiene para ti. ¡Es hora de aprender y disfrutar!

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!