Inicio / Destinos turísticos / Quebec: turismo alternativo en el corazón francófono de Canadá
Quebec
Paisajes en Quebec, Canadá

Quebec: turismo alternativo en el corazón francófono de Canadá

  • Quebec es una zona rica en leyendas sobre animales salvajes heredadas de su primeros habitantes amerindias e inuit. Cuando le echamos un vistazo a sus impresionantes paisajes nos damos cuenta por qué esta tierra es también conocida como La Belle Province.

¿Quién no ha soñado con despertar frente a un lago tranquilo, con el ruido de los pájaros silvestres y los árboles meciéndose con el viento? La evocación del paisaje otoñal con toda su gama de colores, sus degrades y su calma está condensado en Quebec, cuyo imaginario heredados de sus aborígenes y de los esquimales que habitaban las zonas más frías, está lleno de leyendas que dan cuenta de cómo esos primeros pobladores se movían por su territorio: el kayak, la canoa, la raqueta son algunas de esas herencias que hoy lo quebequenses reinventan para seguir explorando el territorio en busca de calma y un par de aventuras.

El turismo alternativo en Canadá es una industria consolidada que permite la práctica turística sin irrespetar la naturaleza ni hacerle daño al medio ambiente. Esto da como resultado experiencias más intensas con paisajes que cambian con el paso de los días, las posibilidades de actividades al aire libre dependiendo de la estación, caminatas, camping, ríos infinitos y lagos tranquilos con animales autóctonos que no resultan heridos ni desplazados por la industria.

Paisajes en Quebec
Quebec, Canadá.

No seguir hablando de las bondades de Quebec es difícil, pero hay una ventaja más y es que la visa canadiense para los mexicanos es muy sencilla de tramitar. Desde finales del 2017 el proceso se hace online un par de días o semanas previas al viaje, esto como parte de un voto de confianza del gobierno de Justin Trudeau hacia México justo en el momento más álgido de los ataques de la administración de Donald Trump hacia los mexicanos.

Quebec según la estación

Por su posición geográfica, Quebec varía mucho durante cada estación y las actividades al aire libre que se pueden hacer en verano pasan a un segundo plano cuando el duro invierno llega a la zona, así que vamos a organizar las actividades por estación:

Los placeres de la primavera y el verano: los adeptos al senderismo y al trekking encontrarán en Quebec un paraíso en la tierra. Cientos de kilómetros de senderos que atraviesan bosques, valles y mesetas es lo que les espera, amén de parques naturales como el Parque Nacional de Gaspesie, donde es posible hace excursiones largas cruzándonos de vez en cuando con los alces de la zona.

Otro parque ampliamente recomendado es el Parque Nacional de Saguenay donde es posible tener vistas privilegiadas del fiordo, escuchar a los lobos aullar en las noches y deleitarnos con un cielo lleno de estrellas en la noche. Si contamos con mucha suerte, es posible incluso disfrutar de la aurora boreal.

Aventuras en el hielo: ¿Habías pensado alguna vez en hacer submarinismo bajo el hielo? En Quebec es posible mediante varios clubes de submarinismo que organizan y acompañan a los interesados para que se sumerjan de forma segura, pues antes de poder hacerlo sólo es necesario haber tomado un curso de submarinismo primero y una especialización añadida de submarinismo bajo hielo.

Otra de las maravillas admirables de Quebec en invierno es el sol, que realza la belleza de sus paisajes naturales y hace que las acumulaciones de nieve brillen como diamantes. Poder gozar de tanta belleza mientras hacemos deportes de inverno es sin duda una de las experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.