Inicio / Gastronomía y enología / Platos típicos de la gastronomía colombiana a probar en Bogotá
tamales colombianos
Tamales.

Platos típicos de la gastronomía colombiana a probar en Bogotá

Muchos dicen que la capital de Colombia es uno de los focos de la gastronomía latinoamericana y no se equivocan. La fusión entre las raíces indígenas sumadas a los aportes realizados por las colonizaciones, así como la llegada en la modernidad de miles de chefs de todo el mundo, refinaron una de las cocinas más interesantes quizás del mundo.

Es que en términos prácticos, al sentarse frente a un plato colombiano, estaremos frente a una especie de obra de arte que conjuga de forma maravillosa la necesidad de alimentarse, con una buena cuota de nutrientes y vegetales, así como una cantidad suficiente de energía para afrontar una jornada de trabajo. Es uno de los pilares que debe compartir todo plato que se jacte de serlo, y sin duda alguna, muchos de los referentes de esta gastronomía lo cumplen sobradamente.

Cualquiera de las calles de la ciudad de Bogotá es un buen ámbito donde probar estos platos típicos que enlistaremos a continuación, ya que existen muchos restaurantes que se dedican a las tradiciones gastronómicas, así como a los platos más adelantados que se pueden pedir. Sin más, veamos algunas de estas maravillas de la gastronomía colombiana que se pueden probar si se visita Bogotá, tanto visitando los restaurantes, como pidiéndolos a domicilio:

Arepa

Una suerte de tortilla preparada con harina de maíz en molienda gruesa, con leche o agua, algunos le agregan huevo para darle más consistencia. Suelen estar cubiertas por todo tipo de ingredientes, desde jamón y queso, hasta las más avanzadas con tomate, rúcula y algo de ajo. El restaurante Misia las ofrece a domicilio en Bogotá, ideales para esas noches de lluvia o bien si queremos descansar de las salidas.

arepa
Arepa.

Tamales

Conocidos en América Latina de miles de formas, en Colombia se los suele preparar con carne de cerdo, además de una pasta de varias verduras como puede ser choclo, morrones y cebollas. Se los puede probar prácticamente en cualquier calle de la ciudad, así como en la mayoría de los restaurantes.

Ajiaco

Una de las sopas preferidas de los colombianos, que suele prepararse con todo tipo de carne, desde pollo hasta cerdo. Contiene además un caldo muy bien condimentado, acompañado de verduras como papa, maíz, zanahoria, cebollas y muchas otras, además de algún huevo. Existen muchos restaurantes que lo preparan, pero uno de los mejores está en Hamburguesas del Rodeo que lo ofrece a través de delivery.

Changua

Una sopa muy cremosa que tiene como base la leche y una preparación relativamente simple que incluye cebollas, huevos, sal, manteca y tostadas. La preparan la mayoría de los locales gastronómicos del país, pero en Bogotá están algunas de las mejores ya que es un plato típico de la región.

Lechona

Cerdo preparado lento bien condimentado a tal punto que la carne se “desarma” en el plato una vez lo sirven. Se rellena la carne con una combinación exquisita de ingredientes que incluye desde arroz hasta todo tipo de verduras. Se le puede consumir en muchas parrillas de la ciudad, así como en los principales restaurantes.

lechona
Lechona.

Sancocho

Una sopa que comparte muchos ingredientes con el famoso ajiaco, pero que tiene diferente origen. Muchos le atribuyen su creación a una combinación de estofados y sopas de diferentes partes del mundo, que conjugan uno de los platos más deliciosos de esta gastronomía. El restaurante Doña Elvira es uno de los mejores lugares donde probarlo.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.