Inicio / Artículos de empresas turísticas / Artículos de aerolíneas / Nuevo vuelo directo entre Puerto Vallarta y Polonia
aerolínea LOT Polish Airlines

Nuevo vuelo directo entre Puerto Vallarta y Polonia

Con el nuevo vuelo directo entre Puerto Vallarta y Varsovia (Polonia), que comenzará a trabajar a partir del próximo 8 de noviembre la aerolínea LOT Polish Airlines, los viajeros de Polonia se convertirán en el segundo mercado europeo más importante para el destino mexicano.

Este nuevo vuelo operará de manera quincenal, a bordo de un avión B787-8010 con capacidad para 252 pasajeros, detalló en entrevista con Notimex, el director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.

“Polonia es el segundo país europeo que abre un vuelo directo al destino; representa en la Unión Europea el sexto mercado más importante, ha estado en crecimiento y su salario promedio es de mil 200 euros, entonces son personas que representarán un ingreso adicional para el destino”, señaló sobre la importancia del vuelo.

Notas relacionadas: 

Actualmente, dijo, Inglaterra es el primer país europeo en traer visitantes a Puerto Vallarta, seguido de Alemania, Francia, Irlanda, Italia, y Polonia, que se ubica en la sexta posición.

No obstante, “con este nuevo vuelo, Polonia será el segundo mercado europeo más importante para el destino, ya que estamos esperando más de tres mil asientos adicionales anuales”.

Además, esta nueva frecuencia despierta el interés de otras aerolíneas por apostar por el destino.

Con ello “se abre la posibilidad de que el pasajero en busca de playa prefiera venir a Puerto Vallarta que ir a otro destino del Caribe y así disfrute de la oferta de México, que incluye una amplia gama de experiencias hoteleras, gastronómicas, de tours, culturales, y tradiciones”, expresó Villaseñor.

Ésta y otras propuestas que existen para que el próximo año inicien vuelos desde Islandia y Finlandia, señaló, son resultado de las campañas de publicidad que se hace sobre los destinos mexicanos en diversas partes de Europa, a cargo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Respecto a las expectativas para este verano, el director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta señaló que el destino espera reportar 85 por ciento de sus habitaciones ocupadas con fines de semana al 100 por ciento.

“Ya lo vivimos este fin de semana, lo cual nos da un parámetro de que será una excelente temporada con turismo nacional que es el que más viene; tenemos gran llegada de visitantes de Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez”, concluyó.

Fuente: Notimex

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234