Inicio / Artículos de aerolíneas / Nuevas rutas de Volaris: 10 desde el AIFA y 6 para el aeropuerto de Toluca
avion-de-volaris
Fuente: Aeroprints.com

Nuevas rutas de Volaris: 10 desde el AIFA y 6 para el aeropuerto de Toluca

Volaris, aerolínea mexicana de bajo costo fundada en 2004, actualmente considerada como una de las aerolíneas más importantes del país, gracias a su conectividad que cubre gran extensión del territorio nacional y destinos internacionales como Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, anunció un considerable aumento en sus destinos a partir de los próximos meses de julio y agosto del presente año, desde los dos aeropuertos que el gobierno federal está impulsando para formar la nueva red aeroportuaria en el centro de México conformada por el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) el Aeropuerto de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la meta de ofertar más de 1 millón de asientos en la capital del país.

En el marco del Tianguis Turístico en su edición 46 con sede en Acapulco Guerrero, Enrique Beltranena, Director General de Volaris, en presencia del Secretario de Turismo Miguel Torruco, hizo del conocimiento público las nuevas rutas que vendrán a robustecer la oferta de vuelos por parte de la compañía, por lo que los nuevos destinos quedan con la siguiente asignación:

  • AIFA: Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.
  • Aeropuerto de Toluca: Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

Por otro lado, el directivo de la aerolínea mexicana recalcó que esta acción se debe a una reducción de vuelos del 20% por parte de Volaris desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual comenzará a partir del 15 de agosto de este 2022, al igual que puso sobre la mesa el beneficio tarifario que la compañía tendrá con este movimiento, “Tenemos unos tarifarios que ellos han determinado, que nos van a hacer funcionar. En el caso del AIFA es aproximadamente un 40% más bajo que el Aeropuerto de la Ciudad de México, y en el caso del Aeropuerto de Toluca es un poco más” señaló Beltranena.

Cabe señalar que todo este conjunto de acciones se presenta días después de que el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador hiciera un llamado para que las aerolíneas apostarán por una mayor cantidad de vuelos desde Santa Lucía, pues hasta la fecha este aeropuerto ha mantenido una bajísima cantidad de vuelos diarios. Quizás con esta acción de Volaris, algunas otras aerolíneas comienzan a apostar por vuelos desde el AIFA.

Quedan dudas…

A pesar ya quedó ratificado el tema de las nuevas rutas, un factor importante a considerar y el cual, no se ha esclarecido es el tema de conexión terrestre masiva desde la Ciudad de México, ya que al día de hoy, tomando como referencia cientos de testimonios de pasajeros, llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles es complicado y confuso, mientras que llegar al de Toluca no debe ser difícil pero sí muy retirado, por lo que se espera un plan de acción que haga verdaderamente atractivo y accesible el viajar desde estas dos terminales aeroportuarias para los habitantes de la Ciudad de México.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.