Inicio / Artículos de agencias de Viajes / Nuevas funciones de Expedia Group basadas en la Inteligencia Artificial
Mujer con celular reservando en una OTA

Nuevas funciones de Expedia Group basadas en la Inteligencia Artificial

Expedia Group continúa innovando y liderando el sector de viajes con el lanzamiento de nuevas funciones de productos basadas en la Inteligencia Artificial (AI) para las aplicaciones de Expedia y Hoteles.com. Mediante el uso de tecnologías avanzadas para impulsar grandes transformaciones orientadas al viajero y brindar clientes de valor a los socios, la planificación conversacional de viajes impulsada por ChatGPT (por ahora solo en inglés), la compra inteligente de hoteles y la redención de crédito aéreo son los últimos lanzamientos de la compañía que facilitarán la planificación y la compra de un viaje.

«Hemos aumentado significativamente el ritmo de innovación en Expedia Group en los últimos años, lo que nos ha permitido ampliar los límites en tecnología, fidelización y servicio. Con nuestros avances líderes en la industria en IA y machine learning, además de nuestras nuevas funciones de compras y planificación de viajes que lanzamos hoy, ninguna compañía está haciendo más para poner la experiencia del viajero en primer plano», dijo Peter Kern, vicepresidente y director ejecutivo de Expedia Group.

Entre las funciones que se estrenan están:

Planificación conversacional creada con IA generativa

Brindando a los miembros de Expedia una forma más intuitiva de comenzar a planificar su próximo gran viaje, a principios de este año, la compañía lanzó la planificación de viajes conversacional impulsada por ChatGPT en la aplicación de Expedia para iOS. A inicios del próximo mes, también estará disponible para Android, a la que se han añadido algunas novedades interesantes:

Sobre la base de compras más inteligentes, las actividades recomendadas en la conversación se guardarán automáticamente en organizador de viajes junto con los hoteles. Lo que facilitará a los miembros mantenerse organizado, añadir más elementos de viaje y comenzar a buscar otros aspectos como la disponibilidad.

Para ayudar a los viajeros a visualizar su viaje, a finales de este verano, los hoteles recomendados durante una conversación también incluirán imágenes y detalles más precisos, como rangos de precios y reseñas de viajeros.

Para enriquecer la experiencia conversacional, a finales de este verano los miembros de Expedia podrán regresar y continuar la misma conversación en cualquier momento, iniciar una nueva conversación eligiendo una de las indicaciones sugeridas e incluso responder a lo largo de una conversación simplemente eligiendo una respuesta sugerida, lo que les acercará un paso más a la reserva del viaje de sus sueños.

Compra inteligente

Esta tecnología impulsada por IA ayuda a los viajeros a eliminar el estrés de encontrar su estancia perfecta con el lanzamiento de compra inteligente de hoteles en la app de Hoteles.com. Esta innovadora solución ayuda a los viajeros a comparar y reducir sus opciones de hotel más fácilmente cuando compran en la aplicación a través de características como:

  • Una nueva herramienta de comparación de hoteles que los viajeros pueden usar para cotejar precios, calificaciones, servicios y mucho más, en hasta cinco propiedades.
  • Recomendaciones basadas por IA que sugieren el mejor tipo de habitación para los viajeros en función de 40 factores, como quién viaja, el destino y por cuánto tiempo.
  • Una nueva forma intuitiva para que los viajeros personalicen su estadía con atractivos extras como desayuno, estacionamiento y la posibilidad de reembolso, con una idea clara de cuánto cuesta cada uno.

Redención de crédito aéreo

Por primera vez en la industria, Expedia está facilitando a los viajeros la compra y reserva de un vuelo utilizando sus créditos aéreos. Ahora, los viajeros pueden simplemente iniciar sesión en su cuenta de Expedia para aplicar su crédito aéreo a un vuelo elegible en tan solo unos clics.

Los viajeros pueden comenzar a usar la planificación de viajes conversacional con la tecnología de ChatGPT, la compra inteligente de hoteles y redención de crédito aéreo.

Dinos tu opinión

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Isla Fénix en Sanya, China

5 predicciones tecnológicas de la hotelería para el 2024

La hotelería, al igual que todas las industrias, echará mano de la tecnología para brindar …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234