Inicio / Artículos de tendencias en turismo / Nuevas formas de hacer turismo en 2023
Mujer de viaje con una cámara fotográfica
Algunas de las tendencias turísticas para este nuevo año incluyen la búsqueda de conexiones humanas más profundas, reconocer los viajes como parte esencial del bienestar, y el avance de las nuevas tecnologías para viajes sin fricciones.

Nuevas formas de hacer turismo en 2023

Después de 2 años de pausarse el turismo por todo el mundo debido a la pandemia por COVID 19, este 2023 es denominado «El año del viajero evolucionado» esto debido a un cambio en los gustos e intereses de los turistas.

De acuerdo con la encuesta “The 2023 traveler emerging trends that are innovating the travel experience» de Hilton, lo que quieren los viajeros de hoy es equilibrar las innovaciones tecnológicas y relaciones humanas, asimismo es importante para las personas tener conexiones más profundas logrando experiencias de bienestar como parte del viaje.

En 2022 los viajeros buscaron nuevas posibilidades y se reconectaron con las personas y sus lugares favoritos. Para este 2023 las preferencias cambian y muestran entusiasmo por sus futuras aventuras, sitios desconocidos, acercamiento con la comunidad e involucrarse con prácticas sustentables y con las problemáticas sociales que integran sus sitios para viajar. 

Los viajeros ahora quieren centrarse en crear conexiones profundas junto con experiencias personalizadas: buscan ser agentes de cambio a través de viajes más inmersivos y de contacto con su bienestar físico y mental. Resultado de los años anteriores donde la convivencia física se vio muy disminuida.

La sustentabilidad será un factor determinante para la elección de las experiencias, por lo que se convertirá en un vehículo para la inclusión social y la preservación cultural y medioambiental. 

Además, hablar de la revolución tecnológica en los viajeros es una realidad que está presente en todas las ramas del turismo; según Amadeus, en los próximos meses seremos testigos de un cambio en la forma de hacer los viajes, pero, ¿Cómo puedo cambiar mi visión este 2023 para seguir esta tendencia?

  1. Descubre un nuevo tipo de agentes de viajes. La exploración del metaverso permitirá a los viajeros querer explorar destinos nuevos, por lo que un agente (de viajes) capacitado e involucrado en este ámbito facilitará una recomendación apropiada de acuerdo a tus necesidades.
  2. Trabaja desde cualquier lugar. La modalidad home office ha traído un estilo de vida cada vez más nómada migrando a diferentes lugares a medida que las personas tienen más tiempo para satisfacer sus necesidades y generar más tiempo para su bienestar.
  3. Sé participe en viajes de integración laboral. Este 2023 surge una nueva categoría de viajes de negocios centrada en la conexión de los equipos de trabajo, la creación de relaciones y creatividad fuera de la oficina.
  4. Inmersión en la realidad virtual. Esta modalidad nos permite acercarnos con cualquier destino del mundo, nos crea una experiencia lo más apegada a la realidad y con ello crear una opinión personal sobre el sitio y si realmente quisiéramos estar de manera presencial. Es una excelente opción para buscar un destino vacacional

Anteriormente no se vislumbraba el impacto que tendría la tecnología en los viajes, siendo la manera física la única que conocíamos: la llegada del «turismo virtual» le da a las personas una oportunidad de reducir su impacto en el planeta, pero esto no quiere decir que las relaciones humanas no serán igual de importantes; por ello, tenemos que seguir generando nuevas formas de ver el turismo.

Créditos

Personas han comentado

Acerca de María José Ledesma Flores

🇲🇽 Egresada de la Universidad Tecnológica de Corregidora (Querétaro) como TSU en Turismo Desarrollo de Productos Alternativos y de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico por la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, Guanajuato.Tengo 2 años con un emprendimiento que se llama Descape, una agencia de viajes que me permite trabajar con diferentes tipos de personas.

Revisa también

puestos de trabajo en hotel

¿Quieres contratar a los mejores? Sé el mejor hotel para los mejores

Hace más de 15 años, tuve la oportunidad de hacer mi tesis de la Licenciatura …

error: El contenido está protegido contra plagio !!