Inicio / Política turística / Mexicanos podrán viajar a Canadá sin necesidad de Visa
Visa Canadiense

Mexicanos podrán viajar a Canadá sin necesidad de Visa

Canadá quitará los requisitos de visa que tienen los viajeros mexicanos a partir del primero de diciembre de 2016, con la condición de que el gobierno mexicano garantice que no habrá una avalancha de personas pidiendo refugio en el país del norte.

En información que dio a conocer el diario “The Globe and Mail”, aseguran que el presidente Justin Trudeau, está preparado para volver a imponer el visado en caso de que suceda lo que en el 2009, cuando el gobierno de Stephen Harper anunció la imposición de la visa a México (por primera vez) con el argumento del alto número de peticiones de refugio de ese país.

Nota relacionada: Canadá advierte a sus ciudadanos sobre las regiones más peligrosas de México

El anuncio respecto al levantamiento de visa, acaba de ser anunciada este martes 28 de junio tras del diálogo entre Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto, con motivo de su primera visita de Estado por Ottawa, Toronto y Quebec.

El Primer Ministro de Canada anunció en su cuenta de Twitter  el retiro de visa para los mexicanos, lo que impulsaría el turismo entre ambas naciones.

En la nota publicada por el diario en días pasados, también se revelo que los funcionarios de Inmigración y Ciudadanía de Canadá se opusieron a la medida, advirtiendo que el bajo nivel de vida de México, el pobre historial de derechos humanos y altas tasas de criminalidad, impulsará a los mexicanos a buscar refugio en Canadá. Incluso advirtieron la posibilidad de que personas de otros países de Latinoamérica, busquen entrada a Canadá aprovechando la debilidad del pasaporte Mexicano.

Expresaron que de quitar la Visa a ciudadanos mexicanos, el resultado serían 3,500 solicitudes de asilo en el 2017, 6,000 en el 2018 y hasta 9,000 en el 2019, por lo que proponen que en caso de rebasar las 3,500 solicitudes en 12 meses, se impusiera una restricción parcial de visado y solo los viajeros de bajo riesgo con Visa de Estados Unidos o Visa Canadiense de 10 años, tuvieran la autorización electrónica de viaje.

Por su parte, se dice que el gobierno mexicano, en voz de su presidente, Enrique Peña Nieto, asegura que lanzará la advertencia a sus ciudadanos, explicando que Canadá no es un país fácil para solicitar la condición de refugiado y deben cumplir con las leyes canadienses.

Fuente: The Globe and Mail

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.