Inicio / Política turística / 4 objetivos de la visita de Estado de Peña Nieto a Canadá
Visita de Estado de Peña Nieto a Canadá (en Quebec)
Twitter: @gobmx

4 objetivos de la visita de Estado de Peña Nieto a Canadá

Desde el 26 y hasta el 28 de Junio del presente año, el Presidente estará efectuando su primer visita de estado a Canadá, donde se buscará fortalecer la cooperación bilateral México-Canadá y trilateral con los países de Norte América (incluido Estados Unidos), así como continuar trabajando en la decisión que anunciábamos hace unos días sobre que los Mexicanos podrán viajar a Canadá sin necesidad de Visa.

Luego de que el gobernador general del país Canadiense recibiera al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró que ambos países creen en la democracia, en la buena gobernanza, en los derechos humanos, en el imperio de la ley, en las oportunidades económicas influyentes y en el respeto al medio ambiente.

La visita de estado que servirá para propiciar mayores inversiones y relaciones comerciales, así como estimular la prosperidad económica entre las naciones, tiene los siguientes 4 objetivos fundamentales:

  1. Identificar oportunidades para trabajar trilateralmente en el marco de la Cumbre de Lideres de América del Norte en temas de interés compartido.
  2. Aprovechar el momento político de la relación bilateral para profundizar la cooperación en temas como medio ambiente, energía, competitividad, facilitación de movimiento de personas, intercambios educativos, ciencia, tecnología e innovación y seguridad.
  3. Refrendar el compromiso político expresado por ambos lideres, en el encuentro que sostuvieron en el marco de la cumbre del G20, en Turquía.
  4. Renovar la relación bilateral por medio de acciones de cooperación con base en tres enfoques: competitividad, diversidad y sostenibilidad.
objetivos de la visita de Estado de Peña Nieto a Canadá
Twitter: @gobmx
Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.