Inicio / Empresas turísticas / Mexicana es la nueva Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y el Turismo
Gloria-Guevara-Manzo,-nueva-presidenta-del-WTTC

Mexicana es la nueva Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y el Turismo

Este martes se dio a conocer en un comunicado, la noticia de que la mexicana Gloria Guevara Manzo será la nueva Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) . En el anuncio se hizo mención que la WTTC se complacía en anunciar el nombramiento de Gloria Guevara Manzo como su nuevo Presidenta y Directora General.

Como lo dimos a conocer en su momento, Gloria Guevara era una de las candidatas a dirigir la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuya carrera fue ganada por Zurab Pololikashvili (conoce quién es él).

Guevara Manzo fue Secretaria de Turismo en México durante el periodo de 2010 a 2012, como parte del gabinete del Presidente Felipe Calderón.

En el 2005 fue Vicepresidenta y Directora General para Sabre Travel Network México, una empresa líder en el mundo de sistemas de reservaciones, tecnología y viajes, reportando a la junta directiva de una empresa conjunta entre las aerolíneas Aeroméxico y Mexicana, y Sabre Holdings.

Actualmente es Asesora Especial de Asuntos Gubernamentales del Centro de Salud y Medio Ambiente Mundial de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

En el anuncio del nombramiento, Gerald Lawless, Presidente de WTTC, menciono que “Gloria es un líder probado, reconocido y respetado dentro del sector global de Viajes y Turismo. Estoy encantado de que ella lleve al WTTC a la siguiente fase de su desarrollo.”

Gloria Guevara fue elegida dentro de un amplio y competitivo grupo de candidatos internacionales.

“Con una carrera que abarca altos cargos en todo el sector privado, el gobierno y el mundo académico, aporta una combinación única de experiencia y experiencia», añadió.

Por su parte, la mexicana dijo: «Estoy emocionada de asumir el cargo de Presidente y CEO de WTTC. En los últimos años, WTTC ha crecido enormemente en estatura e impacto. Espero poder aprovechar esta gran base para ampliar la labor de promoción del Consejo de Viajes y Turismo, un sector que representa el 10% del PIB mundial y 1 de cada 10 empleos. Este es un momento crítico para el Turismo y los 292 millones de personas cuyos trabajos dependen de él. Los pronósticos futuros son fuertes, debido al terrorismo y los impactos ambientales en curso, agravados por un mundo que está simultáneamente cada vez más conectado pero cada vez más dividido, ahora, más que nunca, el sector necesita reunirse con una sola voz. Los viajes y el turismo deben demostrar no sólo su importancia económica, sino también su compromiso de crear medios de vida sostenibles, proteger la naturaleza y las culturas y afirmarse como un actor responsable y líder en este mundo en rápida evolución.

“Tengo muchas ganas de trabajar con el Presidente, los Vicepresidentes, el Comité Ejecutivo y los miembros del Consejo Mundial de Viajes y el Turismo para asegurar que la voz de los Viajes y el Turismo sea escuchada y entendida por los gobiernos de todo el mundo. WTTC es la autoridad mundial en Viajes y Turismo, con una afiliación de más de 150 CEOs de las compañías líderes en viajes y turismo del mundo. Es la única organización global del sector privado que representa la amplitud de las industrias globales de viajes de negocios y de ocio”, añadió.

Información obtenida del WTTC (World Travel and Tourism Council)

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.