Inicio / España y Europa / Maridaje entre aceite de oliva y diseño artístico con ed’o (esencia de oro)
Aceite de oliva ed´o
Presentación de las dos botellas de aceite de oliva ed´o DELUXE

Maridaje entre aceite de oliva y diseño artístico con ed’o (esencia de oro)

El aceite de oliva ed´o, Virgen Extra Ultra Premium, es considerado una Obra de Arte Gourmet. En España hay muchos aceites de oliva extraordinarios pero que, a la vez, sean ejemplo de diseño a la par que de calidad extra, no existen tantos. Es el caso del aceite ed´o que a raíz de conseguir varios premios internacionales, ha sido expuesto en museos, un hito para un aceite.

El pasado 14 de marzo de 2019 tuvo lugar el Vernissage de la exposición “Creative Exchange: el Mejor Diseño de Comunicación del mundo”, donde se exponen los mejores diseños del mundo, siendo el aceite ed’o uno de los más destacados. Esta exposición estará abierta al público hasta el 2 de Junio, en el Red Dot Design Museum, ubicado en la zona del Zollverein, Patrimonio de la Humanidad, en Essen. El aceite ed’o ya fue expuesto hace unos meses en el Museo de la Comunicación de Berlín.

Diseño y la Gastronomía española se fusionan, de esta manera, consiguiendo un gran reconocimiento internacional. Ed´o ha revolucionado la industria Gourmet así como la del Diseño con sus AOVEs. Es la primera marca de aceite de oliva en el mundo que no sólo ha recibido el premio “El mejor de entre los mejores” otorgado por la organización Red Dot, entidad alemana reconocida internacionalmente por sus valiosos galardones, que se podrían definir como los “Óscar” del Diseño, sino que además ha recibido la mención honorífica “Grand Prix”. Este galardón posiciona a ed’o como el Mejor Concepto de Packaging a nivel mundial de 2018.

Esta vez ed’o DELUXE ha concentrado todas las miradas y ha sido seleccionado ganadora de entre los más de 8,600 participantes, provenientes de 45 países distintos. El jurado premió la edición especial de maridaje ed’o DELUXE por su belleza y elegancia de las botellas, así como su disposición dentro de la preciosa caja, cuya colocación en forma de yin yang evoca la noción del equilibrio perfecto.

Para ed’o, la clave está en entender que las aceitunas evolucionan constantemente como cualquier otra fruta. Su sabor varía día tras día, y ser capaz de determinar el día exacto de la cosecha es un arte que muy pocos dominan. A diferencia de otras marcas, ed’o analiza y selecciona la producción de la mejor semana, el momento en que las aceitunas han alcanzado su máximo esplendor. No se trata de ser el primero en cosechar, ni de esperar a tener la mayor producción. Se trata de esperar al momento de madurez óptima.

Este AOVE es el más característico de ed’o. Su sabor único deriva de una cuidada selección de aceitunas Arbequinas que se cultivan ecológicamente en el Parque Natural de la Serra de Montsant (DOP Siurana), un paisaje característico por su clima continental, abruptas montañas rocosas, y una gran diversidad de fauna. Es un aceite de oliva intenso con notas verdes afrutadas. Un punto amargo en la lengua, pero perfectamente equilibrado gracias a la dulzura de la Arbequina. Su alto contenido en antioxidantes añade una ligera astringencia, así como ayuda a conservar su intensidad y cuerpo durante más tiempo. Notas de hierba verde, nueces, tomatera y alcachofa. Este aceite es ideal para ser degustado con pan recién hecho o para acompañar comidas con más potentes como carne roja, marisco y guisos.

El ed´o PURE es un aceite de oliva delicado y afrutado, que resalta el sabor de los platos más ligeros y frescos. Proviene de aceitunas Arbequina del Campo de Tarragona, en Cataluña, (DOP Siurana), donde el clima es más fresco en verano y más suave en invierno gracias a la suave brisa del mar Mediterráneo.Se trata de un aceite de oliva virgen extra altamente aromático y afrutado en un primer momento, con un sabor secundario más suave y equilibrado. Notas de hierba verde, nueces, tomatera y plátano. Un aceite de oliva virgen extra con mucha frescura para consumir crudo con ensalada, sopa, pasta, verdura, carne blanca y pescado.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.