Inicio / Artículos de España y Europa / Madrid, sede de la presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2021
Guia Michelin
La Guia Michelin saca nueva edición cada año.

Madrid, sede de la presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2021

Madrid acogerá, el próximo 30 de noviembre, la Gala de presentación de la nueva guía MICHELIN España & Portugal 2021. En ella, se desvelarán las novedades de la publicación más importante de la gastronomía mundial.

La guía MICHELIN es, sin duda, la “biblia” de los mejores restaurantes y hoteles de los 30 países en los que está presente. Gracias a su rigurosa y acertada selección de establecimientos, es, la clave para descubrir el  dinamismo culinario de un país, sus mejores restaurantes,  las nuevas tendencias, los futuros talentos…La publicación otorga, anualmente, las distinciones más destacadas de la gastronomía mundial- las famosas estrellas MICHELIN- con las que sueñan la mayor parte de los hosteleros. La guía contribuye a poner de relieve tanto la cocina local como el atractivo turístico de los territorios. El prestigio de esta guía, nacida en Francia en 1900, lleva marcando las pautas de la gastronomía, en la Península Ibérica, desde 1910.

A esto hay que sumarle la importancia de que sea Madrid la ciudad donde se celebre este relevante evento. La capital de España, cuenta con un atractivo turístico y un panorama gastronómico que, por sí solos, justifican su elección, por tercera vez, como ciudad para la celebración de la Gala de presentación de la Guía MICHELIN España & Portugal 2021. La capital de España ya fue el escenario de presentación de la Guía en 2010, con motivo de su centenario; y posteriormente también en 2013.  Pero, este año, la importancia se acrecienta ya que supone una clara puesta por el sector hostelero madrileño y su cocina de calidad (Madrid cuenta con 3.000 locales entre bares castizos, locales modernos, barras de pinchos, mercados tradicionales…), desgraciadamente, hoy en día, muy golpeados por la crisis del coronavirus. Será, así, una manera de apoyar al sector culinario para contribuir a su rápida recuperación, potenciando el turismo gastronómico de la capital en su conjunto y, concretamente la alta cocina de prestigio internacional que tenemos en Madrid.

Gala Michelin
La Gala de este año tendrá lugar en Madrid.

España, con Madrid a la cabeza, es referencia en la gastronomía mundial, por su variedad, su calidad en la materia prima, sus chefs consagrados.  Desde deliciosas cocinas internacionales de países exóticos y no tan exóticos, así como cocinas de todas las Comunidades Autónomas de España tienen representación en este rico horizonte gastronómico que se ha convertido en uno de los atractivos más importantes de la capital y un elemento diferenciador a la hora de atraer viajeros. Entre los 106 establecimientos seleccionados por la edición 2020 de la Guía en la Comunidad de Madrid, se incluyen 24 restaurantes con Estrellas MICHELIN y 18 con la distinción Bib Gourmand (distinción que valora la excelente relación precio/calidad de los locales).

Por todo ello, seguro que la Gala de presentación de la Guía MICHELIN será, este otoño, el evento de la gastronomía nacional por excelencia y su celebración en nuestra ciudad, hará de Madrid la capital mundial de la gastronomía.

Desde la empresa MICHELIN, nos avanzan que este año será “una ceremonia innovadora, que se adaptará a la situación del momento priorizando la seguridad de todos, con el fin de que, en una situación tan atípica, las Estrellas Michelin brillen más que nunca, esta vez en el cielo de Madrid, volviendo a reconectar a los comensales con los restaurantes”.

Personas han comentado

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.