Inicio / Artículos de mercadotecnia turística / «Los viajeros pasan en promedio más de 5 horas buscando viajes»: según Expedia Group
Persona con un celular en la app de Expedia
El estudio de Expedia Group revela la forma y los sitios que los viajeros usan para planear y reservar sus viajes.

«Los viajeros pasan en promedio más de 5 horas buscando viajes»: según Expedia Group

  • De acuerdo con los hallazgos encontrados, las redes sociales adquieren cada vez más importancia, así como la influencia de la publicidad, los principales recursos en línea y las nuevas rutas que siguen para comprar en línea.

El estudio «Ruta de compra» de Expedia Group revela los hábitos de los viajeros en cuanto al consumo de contenido para buscar ideas y planear sus viajes. En promedio, las personas invierten 303 minutos o más de 5 horas en explorar contenido de viajes en los 45 días previos a la reservación. La investigación, realizada por Expedia Group y Luth Research, muestra las preferencias y comportamientos de los viajeros a durante toda la experiencia de reservación en línea. Asimismo, ilustra dónde y cómo planean y reservan sus viajes los usuarios, desde la cantidad habitual de visitas al sitio web de viajes y páginas vistas hasta los destinos que toman en cuenta, recursos de viaje y los factores que influyen en cada etapa.

El creciente papel del contenido de viajes en el proceso de compra

El estudio arrojó el importante volumen de contenido que los viajeros consumen para tomar una decisión informada, ya que buscan personalizar sus opciones en los 45 días previos a la reservación de un viaje en línea. En promedio, en los siete países encuestados, se descubrió que:

  • Los viajeros ven 141 páginas relacionadas con viajes en los 45 días previos a la reservación de un viaje. En el caso de Estados Unidos, este número asciende hasta 277 páginas. Estas visitas a las páginas se producen a lo largo del proceso de búsqueda de los usuarios, hasta el momento de la reservación.
  • En las primeras etapas de planeación, la búsqueda es menos exhaustiva, con un promedio de 2.5 páginas por día, con un aumento exponencial en los días previos a la reservación. El día de la reservación, el promedio llega a ser de 25 páginas vistas.

El estudio también destaca los principales recursos que los viajeros utilizan en los 45 días previos a la reservación:

  • Las agencias de viajes en línea (80%), los motores de búsqueda (61%), las redes sociales (58%), los sitios web de aerolíneas (54%) y los metasitios de viajes (51%) son los cinco principales recursos que utiliza la mayoría de los viajeros.
  • Y cuatro de cada cinco viajeros visitan una agencia de viajes en línea (OTA) en algún momento antes de hacer una reservación de viaje, lo que indica que probablemente entraron a una OTA para buscar ideas, investigar o hacer planes, incluso si reservaron en otro sitio web.

Los viajeros buscan inspiración sobre los destinos

La mayoría de los viajeros revelaron que no tenían claro a dónde querían ir antes de comenzar a planear su viaje. Se obtuvieron los siguientes datos:

  • Casi tres de cada cinco viajeros encuestados dijeron que no tenían un destino específico en mente, o consideraron varios destinos al tomar la decisión de viajar (59%).
  • Y más del 80% de los mexicanos y el 62% de los británicos estaban indecisos sobre su destino de viaje, lo que indica que los viajeros de estos países pueden ser incluso más abiertos a inspirarse con destinos de viaje.

Una cantidad significativa también declaró estar influenciada por las redes sociales y la publicidad. Se encontró que:

  • De las personas que utilizan las redes sociales en el proceso de búsqueda, el 77% las usa para inspirarse.
  • Casi uno de cada cinco viajeros (19%) dijo que la publicidad influyó en su decisión de reservar un viaje. Este número fue más alto entre los mexicanos con un 40%.
  • Los huéspedes de rentas vacacionales (26%) y los de hoteles (22%) también tienen más probabilidades de verse influenciados por la publicidad.
Dinos tu opinión

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Vista de Dubái

4 rascacielos impresionantes de Dubái

Ubicada en el Golfo Pérsico y rodeada de desierto, Dubái es una ciudad que sigue …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
WhatsApp