Inicio / Hablemos de México / Los hoteles en San Miguel de Allende mejor calificados en Google Maps
San Miguel de Allende desde las alturas
San Miguel de Allende ha sido reconocida como la mejor ciudad del mundo por los "World’s Best Awards 2018” de "Travel and leisure".

Los hoteles en San Miguel de Allende mejor calificados en Google Maps

En muchos lugares del planeta, San Miguel Allende es reconocida como la “ciudad bonita del México”, el por qué, queda a simple vista de quien la recorre y ve sus colores, la vida de sus calles, los aromas y hermosas terrazas. 

Llena de historia y arquitectura, San Miguel de Allende es un destino muy elegido por turistas tanto locales como internacionales. Está lleno de actividades y paseos para todas las edades, y sus famosas terrazas hacen que caminar sus calles sea una experiencia única. 

Como es de suponer, los hoteles en San Miguel de Allende son un punto indispensable para mantener el nivel de turismo. Tal es el número de visitantes que llega y la cantidad de ofertas de alojamientos y actividades, que sus propuestas deben ser de primera calidad, en un afán de posicionarse como las mejores y más elegidas, resaltando así por sobre la competencia. 

Hoteles para todos los gustos

Lo más característico de esta zona es que el abanico de hospedajes es inmenso. Y aún si se va a ir a un hostal, camping o al establecimiento de más alto nivel, siempre se termina disfrutando de la increíble calidez que caracteriza a su gente. 

Pero hoy, vamos a deleitarnos con los más altos estándares de la zona, mostrándote los hoteles de lujo mejor calificados por los turistas. Puedes ver también cómo rankean en la lista de hoteles populares en San Miguel de Allende.

Los 5 mejores hoteles categoría 5 estrellas

1. Rosewood San Miguel de Allende

En la cima de la lista de los mejores hoteles en San Miguel de Allende se encuentra el Rosewood San Miguel de Allende, una mansión señorial en plena calle típica de la zona, llena de árboles y adoquines. Este hotel 5 estrellas fue puntuado por casi 3 mil personas llegando a un 4.7/5 y posicionándose en la cima del ranking.

Sus terrazas tienen unas vistas únicas, decoradas con colores cálidos, lámparas y velones, dejando que los ojos de los visitantes recorran los techos de San Miguel. Pero no sólo eso es alucinante, su infraestructura también impacta. Pasillos de piedra, enormes escaleras y techos abovedados, jardines, jacuzzis con vistas y cuartos únicos abundan en el Rosewood. 

Los turistas destacan la amabilidad del personal, la ubicación y los protocolos de seguridad e higiene que el hotel desplegó ante la situación pandémica que estamos viviendo.

2. Ive Aqua San Miguel de Allende Urban Resort

En segundo lugar, también con un 4.7/5 producto de la votación de más de mil huéspedes, nos encontramos con el Ive Aqua San Miguel de Allende Urban Resort. Este hotel pet friendly es una instalación un poco más moderna, pero no por eso menos impactante. 

Cada rincón de este resort es único. Se destaca la decoración en madera y la ambientación de cada una de sus salas. Las habitaciones son muy amplias y con decoraciones acogedoras enfocadas en los detalles. Su piscina infinita es otro de sus fuertes que ofrece un paisaje utópico. 

Es un hotel imponente que asombra en cada rincón. Nunca habrás visto algo igual, y los comentarios de sus visitantes dejarán ver esto. Una experiencia impactante.

3. Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel

Este hotel se encuentra a la mitad de tabla. Casi 250 personas le otorgaron una puntuación de 4.7/5 posicionándolo como otro de los mejores de la zona. 

Desarrollado en varios edificios del siglo XVII y XVII, posee un estilo colonial en su exterior, pero lleno de sorpresas en el interior. Es un oasis con terrazas espléndidas a los techos de la ciudad.

Todos los huéspedes resaltan el trabajo y la buena atención del staff del hotel y el placer de la alberca tibia en los días un poco más fríos. 

4. Casa del Tío Hotel Boutique

El Casa del Tío Hotel Boutique gana el 4° puesto con 4.6/5 gracias a casi 100 opiniones de huéspedes. Su decoración es sencilla pero acogedora, con un mantenimiento impecable, limpieza y buen gusto.

Es un hotel muy pequeño, cuenta sólo con 6 habitaciones, lo cual asegura un trato super personalizado y cuidado. Su personal está en cada detalle, ocupándose por el bienestar de cada persona que se aloja en el establecimiento, haciéndolos sentir como en casa. 

Sus huéspedes resaltan el cuidado del establecimiento y la ubicación, la limpieza y la comodidad.

5. Villas Xichú

Por último, pero manteniendo un alto nivel, el Villas Xichú con 4.6/5, cierra el ranking de los 5 mejores hoteles 5 estrellas de San Miguel de Allende, con casi 90 comentarios. Es un espacio hogareño, que parece estar perdido en la montaña, pero muy cerca de pleno centro de la ciudad. 

Es un espacio súper relajante, lleno de vida y rodeado de naturaleza. Sus huéspedes llenan de halagos por el trato de personal, la comodidad del espacio y la buena energía que se vive en esta institución. 

Por qué es tan importante un buen hotel

San Miguel de Allende tiene muchísimas cosas para hacer. Uno puede pasarse horas caminando sus calles adoquinadas, recorriendo su centro comercial o visitando sus hermosas capillas. Puede que al final del día, los pies duelan de tantos kilómetros recorridos. Por eso, los hoteles deben ser súper confortables. 

Claro que también dependerá del tipo de viaje al que uno apunta. Si la idea es desconectar de la realidad por uno días, esta ciudad es ideal. Para disfrutar de sus spas, sus albercas y sus maravillosas terrazas que son como una burbuja a la realidad. 

Además, como ya hemos mencionado, San Miguel de Allende, es uno de los lugares favoritos de cualquier turista, por eso, su mundo hotelero es de altísimo nivel. Aún los más simples ofrecerán un servicio diferencial que otorgarán una gran estadía. 

Los hoteles, como cualquier servicio turístico, deben velar por mantenerse actualizado y con propuestas de excelente calidad para poder mantener el nivel y la competitividad. Ante tanta variedad de opciones, propuestas poco innovadoras, estarán destinadas a su deceso. 

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.