Inicio / Destinos turísticos / Llega a la Paz el Torneo de buceo libre más grande de México

Llega a la Paz el Torneo de buceo libre más grande de México

En un intento por continuar diversificando la oferta de diversión para el turista, Baja California consiguió ser sede de la competencia por invitación de buceo libre o a profundidad en apnea, que tiene como nombre “Big Blue”, la cual se llevará a cabo en la Isla Espiritu Santo apartir del 1º de noviembre y hasta el 9 del mismo mes.

En la rueda de prensa donde se encontraban Rogelio Ampudia Gudiño, Director general de fideicomiso de Baja California Sur se dio a conocer que esta será la primera ocasión en la que México sea anfitrión de una competencia en esta modalidad a nivel internacional.

El objetivo del deporte es aguantar lo más posible la respiración mientras te sumerges en las profundidades del océano sin tanque de oxigeno. La práctica de este deporte, además de darte la oportunidad de ser libre y disfrutar la belleza de las profundidades del mar, permite llevar al lime la capacidad del cuerpo y de la mente.

La Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea serán los encargados de dirigir la competencia y establecer los lineamientos durante el evento, en el que participaran los mejores exponentes a nivel mundial, como es el caso de Alexey Mochanov, campeón mundial de la especialidad con un record de 128 de profundidad.

Para Saber

Hay 3 categorías de profundidad; la primera es peso constante, donde se baja hacia la profundidad usando una gran mono aleta; el segundo es peso constante sin aletas, ahí se va  a la profundidad y de regreso nadando en estilo pecho sin tocar la línea de seguridad y la tercera es inmersión libre; ahí se hace la inmersión hasta lo más profundo, jalando de la línea de seguridad.

 

 

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.