Inicio / Cultura y turismo / El templo de Analco brillará con luz propia

El templo de Analco brillará con luz propia

Muchos de nosotros hemos visitado el centro de la ciudad de Guadalajara y nos hemos dado cuenta que la catedral parece que tiene vida cuando cae la noche, esto es debido a que hace un tiempo se instalaron luces led que permiten darle una mayor belleza y realce a este edificio histórico.

Como parte de un proyecto que busca iluminar varios inmuebles en la ciudad, esta vez se anuncia que el templo de San Sebastian de Analco ubicado en el barrio tradicional de Analco -por el rumbo de la central vieja camionera- tendrá luz propia, esto con el fin de dar un impulso a la zona y atraer flujo de visitantes.

Por parte del Ayuntamiento de Guadalajara con el apoyo del Fideicomiso de turismo de la ZMG se aportará 1.2 millones de pesos para poder llevar poner en marcha la reactivación del barrio, donde ya se había arreglado  el jardín y las calles aledañas, informo María Luis Urrea presidenta de la Comisión del Centro, Barrios tradicionales y Monumentos históricos.

Para saber

“Luz y vida al centro” tiene como propósito aportar iluminación escénica a edificios emblemáticos de la ciudad como ya sucedió en la Catedral metropolitana y la glorieta de los niños héroes. Otros lugares en los que se trabajará serán: el Teatro Degollado, la fuente de Plaza Guadalajara, la Plaza Fundadores, Plaza Liberación, el Paseo Degollado, en las calles Degollado y Morelos; los Arcos Vallarta, el Instituto Cultural Cabañas, su explanada, La Minerva y los templos Aranzazú, Expiatorio, Santa Mónica y San Francisco de Asís.

Se calcula una inversión de 70 millones de pesos, entre los recursos aportados por el Fideicomiso de Turismo de la ZMG, la Secretaría de Turismo federal, el Gobierno del Estado y el municipio.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.