Inicio / Blog de Viajes / “Lectura y viajes, mis fuentes de inspiración”: Andrea Soberanis
Andrea Soberanis y sus libros
Andrea Soberanis ha escrito dos libros, "Las Batallas de un Corazón” y "Yo no soy Alicia".

“Lectura y viajes, mis fuentes de inspiración”: Andrea Soberanis

Andrea Soberanis es veracruzana, tiene formación profesional en finanzas, desde hace 8 años ha trabajado en bancos y los últimos dos años se ha desempeñado como escritora y emprendedora de proyectos de creación de contenido relacionados a la lectura, turismo y cultura. 

Actualmente tiene dos novelas publicadas. La primera de nombre “Las Batallas de un Corazón” (2018) y la más reciente, “Yo no soy Alicia” (2020). Tiene un blog llamado “En busca de inspiración” donde escribe y comparte reseñas sobre todo aquello que le inspira como los libros, los viajes, el arte y más. Es colaboradora en diversos medios de comunicación impresos y digitales, escribiendo artículos relacionados a la lectura y la escritura, incluido Entorno Turístico

Tuvimos la oportunidad de hablar con ella para conocer un poco de su proceso creativo y la relación que guardan los viajes y la lectura en sus emprendimientos:

¿De dónde nace la inspiración para escribir novelas?

Mis dos principales fuentes de inspiración son la lectura y los viajes. 

La lectura es placer, es deleite, es una experiencia siempre diferente, es la posibilidad de explorar otras vidas, de desafiar los límites, de probar lo desconocido, es la ventana a otros mundos. 

Los viajes son mi pasión. Me encanta conocer lugares nuevos, adentrarme en la historia y entender su origen, admirar su arte, su arquitectura, sus monumentos, perderme en sus calles, en sus museos, probar comida típica, tomar fotos y sobretodo, crear recuerdos que nunca se borrarán. Creo que las experiencias vividas son una inversión que siempre valdrán la pena y que no se necesita ir hasta lo más recóndito del mundo para ser un viajero, creo que incluso en tu propia ciudad, estado o país puedes ser un turista si te atreves a cambiar tu manera de mirar las cosas y si adoptas un nuevo enfoque que te permita admirar todo lo que el mundo tiene para ofrecernos. Siempre digo que nunca hay que perder la capacidad de dejar que la vida nos sorprenda. Todo es cuestión de actitud y perspectiva. 

¿Qué tienen en común un libro y un viaje?

Que ambos te llevan a nuevos lugares, te cuentan historias fascinantes, te llenan de emociones y te dan valiosas lecciones. Abrir un libro o comenzar un viaje es estar dispuesto a probar nuevas cosas y sabores, vivir experiencias únicas, descubrir nuevos horizontes y explorar todo lo que el mundo nos pone a nuestro alcance.   

¿Cuál crees que pueda ser la importancia de un libro en un viaje? 

Un libro puede ser el mejor amigo antes, durante y después de un viaje. Por ejemplo: 

Antes: previo a tu aventura, elige leer una novela que se desarrolle en el destino de tu viaje, así podrás llevar una noción sobre el estilo de vida en esa ciudad y empaparte un poco de la cultura y tradiciones que se practiquen. Cuando llegues, no te sentirás del todo ajeno y nacerá un vínculo más profundo hacia ese lugar.    

Durante: visita los sitios en donde se desarrollan las escenas de alguna de tus novelas favoritas y podrás sentirte parte de ella, será como transportarte a las páginas de esa historia que te hizo vibrar, junto a aquellos personajes que hicieron eco en tu memoria y quedarás inmerso en ese mundo paralelo que el autor creo para ti.    

Después: cuando leas algún libro ambientado en un lugar que ya has visitado, te refrescará los recuerdos de aquella travesía y la experiencia, tanto de la lectura, como del viaje pasado, cobrarán mayor nitidez y lo revivirás en cada página. 

Además, un libro es el mejor acompañante cuando haces varias escalas, las largas esperas se te pasarán volando si tienes una buena historia en tus manos que acapare toda tu atención. 

¿Qué te motiva a escribir?

Escribir nuevas historias me da la libertad de crear un mundo, un entorno y un contexto alterno a la vida real, que me permite desconectarme de la rutina y del día a día, para soñar y dejar volar la imaginación. Crear cada personaje y el hilo de una historia es todo un reto que me fascina emprender, disfruto describiendo cada escena y elaborando cada diálogo. Mi mayor satisfacción surge cuando la novela está terminada y desde luego, cuando alguien la lee y queda atrapado por mi pluma. La escritura es la oportunidad de desahogar todas las fantasías que traes en la mente y compartirlas con los lectores para hacerlos vibrar, llorar, gritar, emocionarse, desesperarse, angustiarse, etc. 

Por otro lado, me encanta también escribir sobre viajes porque mantengo vívidas mis experiencias y comparto con otras personas tips, consejos y recomendaciones que les pueden ser útiles al momento de estar planeando su aventura. Lo que intento transmitir es que cuando estemos en algún lugar, aprovechemos el tiempo al máximo y hagamos especial cada paso, hagamos valer cada minuto. Que estemos bien presentes porque cada sitio tiene algo que aportar o secretos que contar. Debemos estar dispuestos a mirar atrás y sentirnos orgullosos de nuestro pasado, reconocer nuestra identidad y compartirla con el resto del mundo.

¿De qué se tratan tus libros? 

Ambas son historias juveniles y modernas, que combinan romance con tintes de novela policiaca. 

En “Las Batallas de un Corazón” el protagonista se llama Santiago, es un agente enviado a México con la misión de infiltrarse como profesor universitario para acercarse e investigar a un hombre que es sospechoso de colaborar y financiar a una red criminal dedicada a la trata de mujeres. Ahí conoce a Alessa, la hermosa hija de su principal objetivo, quien pondrá a tambalear su mundo. Santiago se verá inmerso en la vida de esta joven: una combinación de conflictos familiares, relaciones complicadas y un triste pasado que la ha tocado muy profundo. Él tiene clara su misión y sabe que la vida de ambos camina por diferentes rumbos, pero el amor lo pondrá a prueba una y otra vez. Esta novela es intensa, cargada de emociones y con varios mensajes implícitos acerca de la confianza, la amistad, el amor, la lealtad y la espiritualidad. 

 “Yo no soy Alicia” es una novela de misterio y romance, desarrollada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que te adentra al día a día de un grupo de estudiantes universitarios, para conocer la vida, los retos, los miedos y los problemas que cada uno enfrenta, pero sobretodo, los secretos que cada uno guarda. Comienza cuando una joven estudiante de nombre Alicia es encontrada sin vida en su habitación y las autoridades declaran que ha sido un suicidio. Un año después, le asignan el caso a un nuevo detective, que está convencido de que, aunque lo parece, no se trata de un suicido, y pone en marcha una ardua investigación para reunir todas las piezas del rompecabezas y averiguar lo que en realidad ocurrió la trágica noche en la que esta chica perdió la vida. De la mano del detective, el lector va a adentrarse en el mundo de Alicia, pero también, en el de Regina, una chica recién llegada a la ciudad que pronto se verá envuelta en una red de secretos y mentiras que la atraparan por completo, desde sus nuevas amigas, hasta los dos chicos que rivalizan por su amor. Ella tendrá que descifrar la verdadera cara de cada persona que ha dejado entrar a su vida y el suspenso se desatará cuando se dé cuenta que todos están relacionados de una u otra manera con la extraña muerte de Alicia.  La trama te lleva capítulo a capítulo, al pasado y presente de los protagonistas, para armar la línea de tiempo y, a través de Regina y Alicia, el lector vivirá a flor de piel toda la adrenalina del amor, el peligro, las ilusiones y las traiciones, pues todos en esta historia tienen secretos que guardar y mucho que perder si la verdad sale a la luz. 

¿Dónde se pueden encontrar tus libros?

Las versiones digitales están disponibles través de la plataforma Amazon. Posteriormente, en el 2021 estarán disponible en otras plataformas digitales como iBooks y Google Books. Por ahora, las versiones impresas se consiguen directamente conmigo y pueden contactarme a través de mis redes sociales:

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.