Inicio / Aereolíneas / LATAM Airlines amplía rutas en Europa como parte de su plan de expansión mundial
LATAM Airlines
Aeronave de LATAM Airlines//Fuente: Wikipedia

LATAM Airlines amplía rutas en Europa como parte de su plan de expansión mundial

LATAM Airlines, primera aerolínea del continente americano, ha lanzado, en los últimos dos años, 30 nuevas rutas internacionales, muchas de ellas hacia Europa. En concreto, el próximo tres de septiembre, la aerolínea latinoamericana inaugurará la ruta que unirá Lisboa y Sao Paulo, y en el primer semestre de 2019, se prevé que comience a operar el vuelo Múnich-Sao Paulo. Estos vuelos se suman a los recientemente anunciados en 2018, Roma-Sao Paulo, ya operando desde marzo, y Tel Aviv-Sao Paulo, que comenzará a operar el próximo mes de diciembre. Lisboa y Munich serán la octava y novena ciudad europea donde opera la compañía y que se suma a Madrid, Barcelona, Paris, Londres, Frankfurt, Milán y Roma.

A partir de ahora, los portugueses tendrán más fácil llegar a destinos tan llamativos como Patagonia, Desierto de Atacama o Machu Picchu, porque LATAM Airlines, llega a Portugal con el nuevo vuelo Lisboa-Sao Paulo, que conectará Portugal con más de 120 destinos en América Latina. Además, LATAM  ha anunciado el lanzamiento de la ruta Múnich-Sao Paulo que comenzará a operar en el primer semestre de 2019,  dentro del marco de la expansión internacional y europea de LATAM Airlines Group.

Desde el próximo 2 de septiembre, LATAM Airlines ofrecerá cinco vuelos semanales que unirán Lisboa con el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo. Este vuelo será operado por un Boeing 767, con una capacidad de 191 asientos en Clase Económica y 30 en Premium Business. Los billetes estarán disponibles durante esta semana en la web latam.com y a través de otros canales comerciales.

El vuelo de LATAM Airlines JJ8178 desde Sao Paulo-Guarulhos a Lisboa tendrá diez horas de duración en horario nocturno. El vuelo de vuelta, JJ8179, tendrá una duración de 10 horas y 45 minutos en horario diurno. Los horarios exactos de salida y llegada dependerán de los días en que tenga lugar el viaje. La primera aeronave de LATAM que realizará esta ruta aterrizará en el Aeropuerto de Lisboa el día 3 de septiembre.

A este vuelo se sumará, en el primer semestre de 2019, la ruta Munich – Sao Paulo, operada por LATAM Airlines, aún pendiente de la aprobación de la autoridad reguladora. La capital bávara se convertirá en el segundo destino de LATAM en Alemania tras Frankfurt, y la novena capital europea con un vuelo de esta aerolínea.

Con estas nuevas rutas, LATAM Airlines Group y sus afiliados ofrecerán vuelos a 143 destinos en 26 países. Solo en 2017, LATAM inauguró 13 nuevas rutas internacionales, incluyendo el vuelo más largo en su historia, el Santiago-Melbourne y en 2018 LATAM lanzará 17 vuelos internacionales más.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.