Inicio / Blog de Viajes / 6 lugares en Barcelona que tienes que visitar sí o sí

6 lugares en Barcelona que tienes que visitar sí o sí

Esta hermosa ciudad fue mi hogar durante 4 meses, cuando tuve la oportunidad de irme a hacer mis prácticas profesionales. Obviamente además de trabajar, en estos 4 meses aproveché para conocerla, perderme entre sus calles, disfrutar de su comida, su cultura, admirar su arquitectura, su gente y por su puesto sus playas.

Para que conozcan un poco más de ésta ciudad, me gustaría platicarles sobre los lugares a donde fui que más llamaron mi atención y que recomiendo ampliamente, además de darles algunos tips para que aprovechen al máximo si un día tienen la oportunidad de ir:

1. La sagrada familia

Es uno de los sitios más importantes de Barcelona, su construcción es de estilo neo-gótico, y empezó en el año 1882 por el arquitecto Antonio Gaudí, pero hasta la fecha sigue inconclusa.

Tip: para poder adquirir entradas, lo mejor es comprarlas por internet con anticipación, así evitarán hacer largas filas al llegar.

2. Parq Güell

Igualmente construido por el arquitecto Gaudí, entre 1900 y 1914. El tema del parque es la naturaleza ya que cuenta con elementos como columnas con aspecto de árboles, figuras de animales, entre otros, además de ser muy colorido.

Tip: Se estima que entran en promedio 400 personas cada media hora al parque, por lo que es mejor comprar las entradas desde internet con anticipación.

3. Las Ramblas

Es la calle más conocida y transitada de Barcelona, ya que conecta Plaza Cataluña con el puerto y sobre ella encontrarás estatuas vivientes, artistas, así como también comercios, bares, restaurantes, entre otros.

4. Plaza Cataluña

Es el corazón de la ciudad porque es el punto donde se unen la antigua Barcelona con la nueva. Tiene una ubicación privilegiada y es aquí donde encontrarás diversos edificios como la tienda departamental El Corte Inglés.

Tip: en la noche iluminan las fuentes que se encuentran en la plaza y es un espectáculo increíble que no debes perderte.

5. Paseo de Gracia

Para mi ha sido de las calles más bonitas y elegantes de Barcelona, por su espectacular arquitectura, ya que a finales del siglo XIX y principios del XX, fue la residencia de la burguesía catalana. Se dice que es calle es conocida como la Champs Elysées catalana.

Tip: en esta calle se encuentran las mejores tiendas de marca como Gucci, Chanel, Louis Vuitton, entre otras.

6. Playa la Barceloneta

Barcelona además de ser conocida por sus monumentos y sus calles, también lo es por su playa sobre todo en verano donde el clima es el ideal para estar frente al mar.

Barcelona posee muchos lugares increíbles que visitar, que si me pusiera a nombrarlos todos, creo que jamás terminaría, pero sin duda estos son algunos que uno debe ir por ley al estar en esta hermosa ciudad.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Ana Esqueda Cisneros

Ana Esqueda Cisneros
Egresada de Hotelería, turista por placer, amante de la buena comida. "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape".