Inicio / Productos turísticos / La mejor almohada para dormir placenteramente durante viajes largos
La almohada para dormir durante viajes largos

La mejor almohada para dormir placenteramente durante viajes largos

Cuando realizamos un viaje, sobre todo aquellos de larga duración, por más lujoso que sea el transporte en el que nos desplacemos (avión, autobús, automóvil), las condiciones para poder tener una siesta confortable, nunca serán las adecuadas.

Y aunque siempre nos preparamos para tener la almohada perfecta, la que nos permita descansar lo más posible; en el momento de la verdad, cuando el sueño nos vence durante el trayecto, esa almohada podría ser nuestro peor enemigo.

Nota relacionada: El mejor invento para cargar equipaje de la historia

¿Puedes asegurar que esa “recargadera” no te dejara con dolor de cuello al mínimo brinco? o ¿quién te asegura que no se caiga (y nos despierte)mientras estamos “soñando” algo agradable? y lo más importante de todo, ¿quién mantendrá nuestra cabeza en lo alto de nuestro cuerpo cuando la pesadez de las condiciones nos exijan tambalear y terminar en una postura digna del exorcista?

Y entonces, ha alguien se le ocurrió la brillante idea de pensar en todo esto y encontrar una solución, para que así, puedas tener un viaje mucho menos cansado.


El producto del que te hablamos tiene el nombre de NodPod, que podríamos traducir como “envoltura para el cabeceo”, y que tiene una función parecida a lo que hace una hamaca, pero para la cabeza.

La compañía que inventó la nueva “almohada” con sede en Louisville, Kentucky, asegura que la innovación está en que te permite dormir placenteramente durante el traslado, al mantener tu cabeza de forma vertical.

Además aseguran que la principal razón para no descansar o dormir durante el viaje es que es muy difícil mantener la cabeza, el cuello y la espalda, perpendiculares y con un ángulo de 90 grados, tal como lo hacemos cuando dormimos en un colchón, lo que se traduce en jet lag, dolores de cuello, espalda y lo más penoso de todo, que nuestros compañeros de viaje se burlen de nosotros por nuestras posturas o gestos.

Nota relacionada: ¿Qué es y cómo combatir el Jet lag?

El diseño del NodPod evita que la cabeza vaya a los lados o al frente de forma incontrolada. Otra característica es que el material de fabricación es repelente contra el agua por lo que te será fácil limpiarla de posibles líquidos que salgan de tu boca al dormir.

El cordón que sujeta al producto, se sujeta alrededor del asiento y por cuestiones de seguridad, se rompe en caso de que suba la presión a consecuencia de turbulencia o problemas de aterrizaje, en el caso de los vuelos.

Este producto aún está en etapa de pruebas y en búsqueda de financiamiento con inversores que quieran arriesgar su dinero y apostar a posiblemente ganar mucho más.

¿Tú lo comprarías?

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.