Inicio / Productos turísticos / El transporte público de China que parece “succionar” autos ya fue inaugurado

El transporte público de China que parece “succionar” autos ya fue inaugurado

Debido a la preocupación que representa el deterioro al medio ambiente ocasionado por la contaminación, sobre todo en ciudades donde hay una gran cantidad de automóviles en circulación, el país asiático, China, decidió construir un sistema de transporte público nunca antes visto.

Este nuevo modelo de transporte de pasajeros es conocido como “Transit Elevated Bus” (TEB), cuya traducción al español podría ser: Autobús elevado de transito; y es considerado como una revolución para el transporte público ecológico, además de un gran avance en las tecnologías de fabricación.

Su diseño permite desplazarse sobre carriles donde el tráfico es altamente denso, y de está manera, reducir la congestión en carreteras.

El conocido como TEB-1, mide aproximadamente 25 metros de largo y puede transportar 300 pasajeros a la vez. Funciona con energía solar y electricidad, y literalmente, «succiona» autos, ya que parece volar por el camino.

Se mueve a lo largo de rieles (como los de un tren), lo cual evidentemente no es común en un autobús; se desplaza de 40 a 60 kilómetros por hora y según el sitio web de la compañía, la versión final tendrá cuatro secciones, con una longitud total de 58 hasta 62 metros.

La inauguración oficial de este transporte se hizo el pasado martes 2 de agosto en Qinhuangdao, ciudad de la provincia de Hebei, República Popular China; según reporto la cadena de televisión en china, Xinhua.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.