Inicio / Cultura y turismo / La magia llega a León (España) con el Festival “Vive la Magia”
Fachada de la Catedral de León, España
Catedral de León, España

La magia llega a León (España) con el Festival “Vive la Magia”

Del 25 al 31 de diciembre, la bellísima ciudad de León (región de Castilla y León) acogerá la XV edición del Festival Internacional de Magia, “Vive la Magia”, una cita espectacular de los mejores magos del mundo, en el marco incomparable de una ciudad histórica, acogedora, que rezuma arte por sus cuatro costados y que cuenta, además, con una de las mejores catedrales góticas del planeta, entre otros muchos atractivos.

“Vive la magia” así como la ciudad de León vinieron a Madrid el pasado lunes, donde presentaron en el Hotel Mayorazgo, promovido por la agencia RV Edipress, y de la mano de algunos magos y del representante del Turismo leonés David Fernández Arias, toda la agenda del festival así como los atractivos de la maravillosa ciudad de León. Un reclamo al que nadie que escuchó las apasionadas palabras de Fernández Arias, sobre su ciudad, podría resistirse.

XV edición del Festival Internacional de Magia, Vive la Magia

XV edición del Festival Internacional de Magia, “Vive la Magia”.

Y qué mejor ocasión para visitar León, que hacerlo durante las jornadas del Festival de Magia. En cada esquina de la ciudad se celebran eventos de magia, “La Magia en la calle”, desde la Plaza de San Marcos, hasta la Calle Ancha pasando por la Plaza Botines, donde se encuentra el Museo de Gaudí, la casa Botines, lugar que hay que visitar ineludiblemente, ya que se trata de una de las mejores obras del celebérrimo arquitecto catalán. Pero también, hay actuaciones en lugares cerrados, desde hospitales, centros sociales, el ayuntamiento, teatros o diversos restaurantes, donde entre plato y plato nos sorprenderán magos con sus juegos. Además, también la provincia de León se tiñe de magia, llegando hasta Astorga, la Bañeza o Ponferrada. Una región que el viajero que vaya a León no debe perderse por sus bellezas naturales o sus preciosas ciudades como Astorga.

El festival cuenta con un plantel de excelentes magos de medio mundo que provienen de Rusia, Francia, Italia, Estados Unidos y como no, España. Las actividades se completarán con una Escuela de Magos, donde los más pequeños podrán asomarse al increíble mundo de la magia.

León aúna historia, gastronomía (el año que termina ha sido la capital gastronómica de España y cuenta ya con varias estrellas Michelin entre sus excelentes restaurantes), enoturismo (con denominaciones como la del Bierzo), diversión (tapas, bares, fiesta sobre todo en el Barrio Húmedo) y mucha cultura.

Gracias al tren AVE (tren de alta velocidad) llegamos a León desde Madrid en 2 horas y esto ha promovido que durante el 2018, los visitantes hayan crecido en 1,400,000.

Visitar León es un placer para los sentidos. Observar sus piedras antiguas, su luz dorada, además de los grandes monumentos como la Catedral, la casa Botines (museo de Gaudí), el Panteón de Reyes, San Isidoro o el colorido museo de arte contemporáneo (MUSAC). León es una oferta turística espectacular en España. Un lugar en alza que, por ejemplo, presentará en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid, en enero, FITUR, una nueva Ruta Romántica, además de otras sorpresas. Por ello, qué mejor, que adelantarnos y aprovechar estos días que quedan de diciembre para descubrir una ciudad y una región admirables, con la estupenda excusa del festival de Magia de León.

Vive la Magia. Vive León. Fantasía y realidad de la mano en un lugar que hay que visitar.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.