Inicio / España y Europa / La gastronomía, el turismo y la cultura italianas están de moda en Madrid esta Navidad
passione italia
Passione Italia en Madrid.

La gastronomía, el turismo y la cultura italianas están de moda en Madrid esta Navidad

Mañana, 22 de noviembre, se da el pistoletazo de salida a varios eventos que van a poner a Italia de protagonista en Madrid. Por un lado, del 22 al 28 de noviembre, se va a celebrar la VI Semana de la Cocina Italiana en el Mundo con el objetivo de dar visibilidad y promocionar los locales de la capital que hacen de la autenticidad de esta cocina su punto fuerte y, por otro, durante los días 26, 27 y 28 de noviembre, tendrá lugar, “Passione Italia” y “El Mercatino Solidale Italiano” en el patio de la Scuola Italiana de Madrid, trayendo a la capital lo mejor de la cultura, el turismo, la gastronomía y la artesanía del país de la bota.

En el marco de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, junto a la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se ha creado la campaña ‘Sabor a Italia’. Es una web donde se pueden encontrar restaurantes italianos de Madrid, donde se puede disfrutar de una experiencia auténtica como si uno estuviera viajando por Italia. La web creada ex profeso, se quedará operativa más allá de dicha semana. En ella, se puede ver el listado completo de establecimientos, junto a su ficha y el ‘plato estrella’.

Spaghetti alla carbonara de El Bacaro de Fabio en Madrid.

Además de actividades varias como algunas Master Class de platos italianos, organizadas por la Eat School de la Cámara de Comercio e Industria Italiana (CCSI) para España y el ENIT ( Organismo Oficial Italiano para el Turismo), habrá una red de 26 restaurantes que participarán en el proyecto.

Estos son los locales participantes con su plato estrella: A vÁnvera (Lasagna ai funghi porcini); Pante Cucina Siciliana (Pesce spada alla griglia); Sottosopra (Cappellaccio di spuma di carbonara e guanciale croccante); Il Pastaio (Fettuccine al tartufo); Reginella (Pizza Margherita DOC); Grosso Napoletano (la auténtica pizza Napoletana); La Taberna de Francesco (Melanzane alla parmigiana); Pizzeria Vesuvio (Pizza Gourmet n.31) Noi Due (Spaghetti alla carbonara en cesta de Parmigiano); Pizzeria y Trattoria Fratelli Figurato (Pizza Rock’n Roll)y Bigoli alla carbonara; Nonsolocaffè ( Pappardelle al ragù di cinghiale alla Toscana); Mena Apulian Food (Orecchiette con cime di rapa); El Bacaro de Fabio Gasparini (Spaghetti alla carbonara); Just Italia (Tagliatelle ai funghi); La Tavernetta del Pirata (Bucatoni del nonno; y La Foccacia Fiorentina (Focaccia Fiorentina).  

Puesto de Pannettone en Passione Italia.

En cuanto a Passione Italia, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España y la Società Italiana di Beneficenza, la venta de entradas irá destinada a fines solidarios. La entrada es de 3 euros por día y 5 los tres. Ambos eventos están destinados a toda la familia. Habrá productos gastronómicos italianos como el panettone, típico dulce navideño, regalos, música en directo y un sinfín de actividades.

Passione Italia, una ocasión para descubrir este país.

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.