Inicio / Aereolíneas / La experiencia de los viajeros en el AIFA
Aeropuerto Felipe Ángeles

La experiencia de los viajeros en el AIFA

Aeropuertos de talla internacional alrededor del mundo no sólo son importantes por su tamaño, la ciudad en la que se encuentren o la cantidad de pasajeros o mercancías que pueden manejar, también tiene mucho que ver el diseño y la experiencia que tenga el usuario cuando los usa, muchas veces recordamos más los lugares cuando la estancia es agradable, aunque no sean demasiado vistosos.

Sin embargo, el Aeropuerto Santa Lucía “General Felipe Ángeles” (AIFA) sí será vistoso y moderno, pero al mismo tiempo austero, lo que se está haciendo es construir un complejo aeroportuario que sea motivo de orgullo para los mexicanos y una decorosa puerta de entrada a nuestro país para los visitantes extranjeros.

También será uno de los más grandes del mundo, su extensión será 3 veces más grande que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se busca que en una primera etapa, el AIFA pueda brindar servicio hasta a 85 millones de pasajeros al año, aliviando de esta manera la saturación que sufre desde hace años el AICM.

Dentro de sus características únicas, el AIFA tendrá diferentes soluciones de diseño que estarán enfocadas, principalmente, a brindarle al usuario una estancia tranquila y placentera, ya sea para relajarse antes de tomar su vuelo o para tranquilizarse luego de un viaje largo.

Lo que se buscará en el Aeropuerto Internacional Gral. Felipe Ángeles será moldear experiencias a través de la percepción, comunicar a través de una comprensión percibida del proyecto durante el flujo de un viaje a través del edificio terminal. Es decir, que, desde el momento mismo del arribo, ya sea para tomar un vuelo o descendiendo de uno, el aeropuerto pueda comunicar paz y tranquilidad a los usuarios.

Una de las herramientas más prácticas en este sentido es tener un contacto cercano con la naturaleza. A medida que uno se acerca al sitio, el diseño consciente y las decisiones que se han tomado comienzan a hacerse notar. México ha tomado conciencia de los impactos de las pequeñas acciones e ideas, una de las cuestiones más importantes que son parte central de los debates sobre sostenibilidad es, precisamente, el respeto a los entornos y a la naturaleza, es una realidad innegable que hoy más que nunca se requiere que en todos los aspectos se vea el compromiso de un país con el respeto al medio ambiente, por eso a lo largo de todo el AIFA se contará con vegetación regada con agua tratada y que transmitirá paz y un ambiente fresco al usuario.

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “General Felipe Ángeles” buscará a través de su moderno diseño y su relación de coexistencia pacífica con los entornos de la naturaleza, mandar un mensaje claro a la comunidad internacional, principalmente el de que la modernidad no debe estar en conflicto con el medio ambiente, al contrario, debe servir de punto de encuentro para fomentar entre la población el cuidado de los recursos naturales.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.