Inicio / Artículos de turismo social / Jalisco ya es parte del programa ‘Viajemos por México’

Jalisco ya es parte del programa ‘Viajemos por México’

El gobierno de México junto con la Secretaria de Turismo lanzó el programa Viajemos por México, en la inauguración del presente tianguis turístico con sede en Guadalajara, “Tiene como propósito aprovechar la capacidad ociosa del sector para ampliar oferta a más personas de todos los ingresos.” Mencionó el Secretario de Turismo, Miguel de la Madrid.

El día de hoy Jalisco se declaró formalmente dentro del movimiento, el Secretario de Turismo del estado, Enrique Ramos dio a conocer el catalogo actual de empresas turísticas conformado por 64 establecimientos que decidieron adherirse al programa. El portafolio espera incrementar su cifra a 100 empresas turísticas.

Los Pueblos Mágicos y la zona metropolitana de Guadalajara serán los sitios donde el programa “Viajemos por México” tendrá más impacto. Las empresas ofrecerán descuentos en los denominados “Días Valle”, que se refiere a la menor afluencia de turismo que presentan los sitios en determinados días de la semana y conforme a su actividad. Los descuentos oscilaran entre el 35% y el 50% en los establecimientos de hospedaje de dos a cinco estrellas.

Lo que se pretende es mantener la calidad de los servicios turísticos en dichos días, proveyendo aproximadamente a 100 mil y 150 mil turistas la satisfacción de viajar a bajo costo.

“El estudio demuestra baja ocupación hotelera en la ciudad de Tapalpa y Mazamitla entre semana, en Guadalajara tenemos muchas habitaciones que no son ocupadas los fines de semana; ese es el potencial” señaló el funcionario.

Con dicho proyecto se buscara el incremento del 6% a 10% de los ingresos en el sector turístico del Estado. Por lo pronto, la Secretaría de Turismo pondrá en marcha en los próximos días una campaña en redes sociales y a través de su página de internet con la lista de los negocios que se unirán al programa, para que los visitantes tengan una conexión más personal con dichas empresas.

100 millones de pesos es lo que pretende utilizar la Secretaria de Turismo para la promoción de este programa. El secretario, Enrique de la Madrid Cordero, mencionó que ya cuentan con un listado de 500 empresas que se sumarán con diferentes estrategias a esto que no es una política pública “sino un movimiento”.

Personas han comentado

Acerca de Edgar Martinez

Profesional técnico bachiller en hospitalidad turística. Estudiante activo, joven investigador.