Inicio / España y Europa / Inclán Brutal Bar, premio a la mejor coctelería de restaurante 2021
funky monkey
Funky Monkey es uno de los cócteles estrella de Inclán Brutal Bar.

Inclán Brutal Bar, premio a la mejor coctelería de restaurante 2021

El restaurante Inclán Brutal Bar de Madrid ha obtenido en la pasada edición de FIBAR-Valladolid (Feria Internacional Bar Cocktail) el galardón al establecimiento hostelero con la mejor coctelería del año. Dicha feria pone de relieve la difusión y el estudio del sector de la coctelería y las bebidas premium.

Inclán Brutal Bar, un restaurante rompedor, divertido y acogedor, de buena gastronomía y coctelería de alto nivel, situado en el centro histórico de Madrid, se ha convertido, en tiempo record, en uno de los “place to be” de la ciudad. Famoso por sus cócteles y por el maridaje entre éstos y la comida del local, Inclán ha conseguido este premio bien merecidamente. Siempre en vanguardia, el local ha sabido captar las actuales modas y entender que la coctelería en España es tendencia de nuevo como lo fue años atrás. Ahora, se trata de un enfoque más joven, fresco que aboga por la combinación entre gastronomía y coctelería, siendo cada vez más indisociables.

Plato de jamón en Inclán.

La coctelería de Inclán se caracteriza por una gran creatividad. Es divertida, rica y “canalla” en paralelo con el ambiente del local. La cocina de Inclán, liderada por el chef Joaquín Serrano, curtido en los fogones de “Celler de Can Roca”, “Club Allard”, “Fismuler” o “Kabuki Wellington”, entre otros, es mediterránea e internacional, apostando, siempre, por el producto nacional, fusionado con platos de sabores del mundo. Muy sabrosa y un poco “loca” como por ejemplo en la manera en la que viene servida, en divertidos platos de animales o figuras diversas.

Me quito el sombrero
Me quito el sombrero, un cóctel de Inclán.

Pero, lo más original es, precisamente por su combinación con variadísimos cócteles que acompañan las recetas. Coctelería elaborada por los mejores bartenders del momento. En Inclán Brutal Bar, organizan, además, regularmente, masterclass sobre gastronomía y cócteles y actividades entorno a la mixología, de la mano de los mejores bartenders invitados. Unas citas que son ya “clásicos” en Madrid. Por eso, no es de extrañar el galardón recién conseguido en Fibar.

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.