Inicio / Jalisco / Guadalajara sede del primer congreso “Experience by IBTM Américas” 2020
Expo-Guadalajara1
Recinto Ferial Expo Guadalajara / visita.jalisco.gob.mx

Guadalajara sede del primer congreso “Experience by IBTM Américas” 2020

  • El evento se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de octubre del 2020
  • 5 millones 500 mil pesos es la derrama estimada directa que generará, sin contar el hospedaje.
  • Alrededor de 300 profesionales asistirán a este primer evento experiencial.

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) continúa posicionando al estado como el favorito en el turismo de reuniones para la realización de eventos internacionales como “Experience by IBTM Américas”, que se llevará a cabo en octubre de 2020 en Guadalajara y que se estima generará una derrama económica directa de 5,500,000 pesos, más una derrama por hospedaje de 2,500,000 pesos.

Este primer evento de experiencias del continente está dirigido a 150 de los más importantes representantes de la industria de reuniones de corporativos, agencias, organizadores de convenciones y asociaciones de México, América del Norte, América del Sur y Europa. En el programa que los organizadores están diseñando, los congresistas participarán en actividades en las que vivirán experiencias inmersivas y únicas en la ciudad, así como en otros destinos cercanos como Tlaquepaque y Tequila.

Además de la convocatoria exclusiva para atraer a estos compradores, se contará con la presencia de 150 proveedores, reconocidos en la industria de reuniones, todo en un ambiente que inspire y estimule la relación de negocios.

“Nos da mucho gusto anunciar que llegará a Jalisco este evento de experiencias para profesionales de todo el mundo, sobre todo porque Guadalajara es un referente en el segmento de turismo de reuniones en México. La capital tapatía es el centro comercial y cultural del Occidente del país y su ubicación, conectividad e infraestructura la convierten en un punto neurálgico para la región y en un destino con la capacidad y el potencial de albergar grandes eventos, nacionales e internacionales”, comentó el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

Agregó que este segmento es tan importante que en 2017 la contribución a la producción de la industria de reuniones en el estado ascendió a 14,978 millones de pesos aproximadamente, que corresponden al 2.1 por ciento del PIB estatal.

Además, durante ese mismo año se celebraron 56,941 reuniones en el estado, de éstas 49,126 se llevaron a cabo en Guadalajara (86.3% del total). En destinos igualmente competitivos como Puerto Vallarta, por su conectividad e infraestructura, también se está impulsando este tipo de turismo.

“Debido a su importancia, la Secturjal implementó el proyecto estratégico Clúster Turístico de Expos, Congresos y Convenciones para potenciar las capacidades de gestión y fortalecer el desarrollo de este segmento”, añadió el titular de la dependencia.

De acuerdo con la IBTM, la derrama indirecta del evento sería de 1.5 millones de pesos, pero el potencial de negocio para la ciudad con esos 150 compradores es preponderante, ya que cuentan con un presupuesto promedio anual de 8 millones de dólares.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.