Inicio / Sucesos turísticos / Grupo Xcaret cierra sus parques a partir del 23 de marzo por el COVID-19
Xcaret-Cerrado-por-Covid19

Grupo Xcaret cierra sus parques a partir del 23 de marzo por el COVID-19

Debido a la profileración del COVID-19 en todo el mundo, parque Xcaret tomaba medidas preventivas como una profunda limpieza y desinfección de los lugares donde el huésped o visitante tuvieran más contacto, además de contar con un equipo que se encargaba en los últimos días de atender cualquier malestar y traslados al hospital en caso de que una persona tuviera síntomas relacionados al contagio de este virus. 

Tomemos en cuenta que, parte de las cosas que caracterizaba a los parques Xcaret era que operaba los 365 días del año. El día de ayer mediante un comunicado, Grupo Xcaret dio a conocer la nueva decisión sobre la operación del parque, en la que nos dice: 

“… hemos decidido suspender temporalmente la operación de nuestros parques y tours a partir del lunes 23 de marzo. Con respecto al Hotel Xcaret México atenderemos a los huéspedes que ya tenemos en casa, tomando las medidas de higiene necesarias, así mismo se suspenden las reservaciones donde los huéspedes ingresen entre el lunes 23 de marzo y domingo 5 de abril. Parques, Tours y Hotel Xcaret reabrirán sus puertas y reservaciones a partir del lunes 6 de abril.”

En el mismo comunicado aclara uno de los puntos que se ha vuelto muy importante entre la sociedad con respecto al tema de recorte de personal para poder solventar los gastos que las medidas de la lucha contra la propagación del virus han traído:

“En Grupo Xcaret hemos tomado las medidas necesarias para conservar la plantilla laboral, ya que nuestro compromiso se extiende a 13,000 familias. Hemos conversado con todos nuestros colaboradores y explicado los diferentes escenarios para darles certeza y claridad sobre las acciones a seguir.”

No se espera menos de un recinto que ha obtenido certificaciones importantes como Earth Check Gold Certified, Empresa Socialmente Responsable, Distintivo S, Mejores Empresas Mexicanas, entre otras; además de que recientemente recibió por cuarto año consecutivo el nombramiento como Mejor Parque Temático y Acuático del Mundo

Compártelo con tus amigos

Acerca de Jaqueline Guzmán

Jaqueline Guzmán
Soy una chica apasionada por los viajes y del intercambio cultural que ellos nos traen. Confío en que los viajes nos hacen ser mejores personas. Intento aprender de todo: personas, lugares y situaciones.