Inicio / Destinos turísticos / ¿Por qué fracaso el Festival Internacional “Tapalpa Mágico”?

¿Por qué fracaso el Festival Internacional “Tapalpa Mágico”?

Lo que parecía iba a ser un evento de gran trascendencia para el turismo en Jalisco ha sido un rotundo fracaso. Las expectativas eran altas debido a la gran aceptación en las redes sociales que había tenido el “Tapalpa Mágico”, muchísima gente estaba esperando con ansias el acontecimiento donde el principal atractivo sería el vuelo de globos aerostáticos.

La oferta se complementaba con espectáculos musicales, deportes extremos, shows de circo, entre otros; la cercanía con la Zona Metropolita de Guadalajara y la época de vacaciones pintaba para que fuera un éxito.

Lo que parecía iba a tener una duración de 9 días se vio finalizado apenas 3 días después de su inauguración. Comenzaron a sonar rumores de mala organización, la gente se quejaba que no se les entregaba por lo que habían pagado y nada parecía ser lo que la publicidad decía, por esta razón se tuvo que acudir a la PROFECO –dependencia encargada de los derechos del consumidor- para que tomara cartas en el asunto y revisara si todo marchaba conforme a lo establecido.

Gabriela Vázquez flores, delegada en Jalisco de la PROFECO, dio a conocer los resultados obtenidos tras la investigación. Explico que recibieron reportes de quejas por parte de los asistentes al evento, principalmente porque no se respetó el programa y los espectáculos que se habían anunciado en la publicidad, además varias personas se inconformaron porque no les habían cumplido en el hecho de hacer el vuelo en globo ya que las condiciones meteorológicas no lo permitían.

En el lugar se encontraron varias irregularidades: No se respetaron los términos y condiciones establecidos, se dio a conocer publicidad engañosa, hubo incumplimiento al programa y no se exhibían los precios a la vista del consumidor.

Por estas razones la PROFECO tuvo que clausurar las taquillas del evento (tanto en el lugar como en los diferentes puntos de venta) y por consiguiente cancelarlo.

La empresa OML Sports, encargada de la realización del festival explico que su error fue no haber  previsto la cantidad de gente que iba a llegar al lugar, se esperaban 7 mil y solo el primer día llegaron 20 mil personas. Después las condiciones climatológicas no les permitió cumplir con lo que habían prometido. Ahora tendrán que pagar una multa que va desde los 462 pesos hasta los 3millones 800 según lo determine la PROFECO.

Los daños colaterales se presentaron en el pueblo mágico de Tapalpa ya que ha habido cancelaciones hasta del 30% en los hoteles del municipio, además largas horas de espera para llegar al destino debido a la gran cantidad de gente.

Para saber:

Se está haciendo el reembolso del dinero; hay que acudir a las taquillas del evento y presentar el ticket de compra y una identificación oficial.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.