Inicio / Hablemos de turismo / Foto-destinos: una invitación a no perder la capacidad de asombro
Descubre Caminando

Foto-destinos: una invitación a no perder la capacidad de asombro

El poder de la fotografía, potenciado con el acceso mundial del internet es incalculable en el desarrollo turístico mundial. Los viajeros en la actualidad ya “stalkearon” el destino, y buscaron las zonas más instragrameadas; planificando de esta manera su ruta de viajes.

Hoy contamos con destinos hiperconectados, donde el viajero puede acceder a toda la información que desee previo a su viaje, como ubicación georreferenciada y acompañada de fotografía en 360° que permite una ubicación espacial del área turistica, generando una inmersión virtual en el destino.

Historias relatadas a través de video blogs en plataformas como YouTube que presentan rutas, atractivos, actividades, experiencias y recomendaciones de viaje, a grandes comunidades de viajeros potenciales en todo el mundo, conectados a través de las OTA’s como TripAdvisor, Booking, Airbnb, etc. que conectan los prestadores de servicios turísticos, con los viajeros, facilitando el contacto B2C, esto facilita el acceso a una oferta mundial de productos turísticos, previamente calificados y reseñados; lo que brinda opiniones valiosas de los servicios prestados anteriormente, opiniones que serán analizadas de manera minuciosa, previo al pago por los servicios ofertados.

Toda esta información sumada a redes sociales como Instagram que se convierten en una ventana al mundo de nuevos puntos de interés turísticos, permiten al viajero planificar de manera detallada y minuciosa su viaje, al punto que previo a visitar el destino, ya se sabe claramente la fotografía que espera tomar, ya sea de un paisaje, un marco natural, un platillo gastronómico o simplemente un buen lugar Instagrameable

El acceso a esta información, genera una mayor expectativa de hacia dónde van y lo que van a encontrar. Perdiendo un poco la emoción de la sorpresa a lo desconocido, sin decir que ya no existe asombro, puesto que hay una gran distancia en lo que transmite una imagen, al vivir el momento y la  presencia en el lugar soñado. 

Los destinos hiperconectados y la expectativa de vivir experiencias ya vividas por viajeros o amigos, a generado una sobre información y sobre expectativa de los destinos; dejando de lado en ocasiones, espacio a la sorpresa, lo inexplorado o desconocido. Generando un sentimiento de nostalgia a los viajes en los que la mejor experiencia fue una completamente imprevista, orgánica y natural. 

La invitación entonces, es alivianar el equipaje y las expectativas, con el fin de alimentar la capacidad de asombro por lo que depara la ruta. Abriendo la puerta a destinos desconocidos, donde el guía sea el instinto explorador, que apunta hacia la aventura.

Caño Cristales es un río de Colombia que está ubicado en la sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta.

La Ruta del Cóndor

La Ruta del Cóndor, es un proyecto de turismo comunitario ubicado en el municipio de Villamaría, Caldas Colombia.

Parque Nacional Natural de los Nevados, ubicado en la cordillera central de los andes en Colombia.

#DescubreCaminando / Sueña, Explora, Descubre, Comparte

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carlos Mario Nieto

Carlos Mario Nieto
Colombiano soñador; me apasiona viajar, explorar, descubrir y compartir 🇨🇴. Profesional en Administración Turística. Especializta en Branding y Comunicación Estratégica. Fotógrafo, Viajero, Global Shaper y Jugador de Ultimate Frisbee. Cuento con un proyecto audiovisual llamado @DescubreCaminando, con el cual pretendo mostrar la Colombia por descubrir y la que vale la pena explorar. Me desempeño como consultor profesional en turismo, acompañando proyectos de turismo comunitario en el departamento de Caldas, Colombia.