Inicio / Cultura y turismo / Fitur 2019 acogerá la nueva sección Cine/Screen Tourism
screen tourism en fitur
Carlos Rosado (derecha) (Spanish Film Commision) y Eduardo López-Puertas (izquierda) (IFEMA) firman el acuerdo para la creación e impulso de Fitur Cine/Screen Tourism.

Fitur 2019 acogerá la nueva sección Cine/Screen Tourism

Ifema (La Feria de Madrid) y Spain Film Commission colaboran en la creación e impulso de Cine/Screen Tourism, nueva plataforma orientada a conectar la industria turística y la cinematográfica, que se estrenará en la próxima edición de FITUR (Feria internacional de Turismo), que se desarrollará en Madrid, del 23 al 27 de enero 2019.

Según un estudio reciente, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.

Este creciente interés abre una oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos y promover las visitas a dichos lugares. Un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística, combatir la estacionalidad, fomentar el empleo y, en definitiva, desarrollar la industria turística.

En este contexto, Fitur ofrece una importante plataforma para conectar la industria turística y la cinematográfica, que se ha materializado en la creación de la nueva sección Fitur Cine/Screen Tourism, en colaboración con Spain Film Commission (SFC).

De esta manera, su inclusión en Fitur, una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo, permitirá dar visibilidad a este nuevo sector e inspirar a los agentes turísticos para paquetizar estos destinos relacionados con ambas industrias.

Los rodajes audiovisuales generan economía y empleo pero son también un factor de reputación para la imagen del país, es este caso España, beneficiando, así, a la par, al audiovisual y al turismo en el país.

La nueva sección Fitur Cine/Screen Tourism, contará, además, con un espacio propio en el que se situará un área expositiva, con la oferta de los distintos agentes participantes; un área B2B, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias.

Para consultar más sobre el tema, ver nuestro artículo: Presentación en Madrid de La Rioja Film Commission: cine, cultura y turismo.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.