Inicio / Política turística / Feria del Empleo Turístico y Restaurantero en la Ciudad de México
Feria del Empleo Turístico y Restaurantero en la Ciudad de México

Feria del Empleo Turístico y Restaurantero en la Ciudad de México

Con la intensión de refrendar el compromiso con la generación de empleos, el Gobierno de la Ciudad de México en colaboración de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, y la de Secretaria de Turismo de la CDMX, anunciaron la primera “Feria del Empleo Turístico y Restaurantero”; en la cual 60 empresas ofertarán 4 mil empleos en la Expo Reforma, el próximo 7 de julio.

Los Secretarios de Trabajo y Turismo de la Ciudad; Amalia García Medina, y Miguel Torruco Marqués, respectivamente, encabezaron la presentación, en la cual enfatizaron que el turismo es el sector que genera más empleos en la Ciudad, y coincidieron en que la feria será una excelente oportunidad para los buscadores de empleo.

Amalia García Medina, destacó “la alianza entre Trabajo y Turismo de la Ciudad, permitirá que se generen más y mejores empleos en la capital, y también una derrama económica que fortalezca la economía”.

Nota relacionada: 15 ideas de negocio para emprender en el sector turismo

Agregó que de acuerdo con una encuesta realizada, el 40% de  las empresas no cubren las vacantes que ofertan; por ello destacó programas de la Secretaría que encabeza los cuales capacita en áreas específicas a los buscadores de empleo; así como los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México.

En su oportunidad, el titular de la Sectur CDMX, Miguel Torruco Marqués, resaltó que el sector turístico de la Ciudad genera un millón 113 mil empleos y en 2015 más de 27 mil nuevos empleos.

Resaltó “este año es excepcional porque vamos por  mil 500 nuevos cuartos de hotel y cerraremos el año con 53 mil 500 cuartos”, mencionó que por cada cuarto ocupado de hotel, se generan cinco empleos.

Señaló que el Turibús pasó de tener 4 recorridos, a contar con 42 rutas, y se estima que cerrará el año con 50 rutas.

De acuerdo, con los prestadores de servicio, entre los perfiles más buscados en el sector turístico, están guías de turistas y personal bilingüe.

A la reunión también asistieron autoridades del sector académico, quienes ofrecieron sus espacios para capacitar en las áreas que requiere el sector a los estudiantes o empleados, con la finalidad de beneficiar tanto a empresarios, empleados y buscadores de empleo.

Para saber: 

Este evento sera completamente Gratuito y se llevará acabo este próximo 7 de Julio de 2016 en la Expo Reforma, ubicada en Calle Morelos no. 67, col. Juarez, del. Cuauhtémoc; en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Si quieres participar, debes inscribirte en el siguiente enlace: Ferias del Empleo

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.